NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Saúl: "Estoy donde estoy gracias a mi etapa en el Madrid..."

El centrocampista repasó su trayectoria en #Minuto0. Su padre también habló sobre la etapa de Saúl en el Madrid: "Lo pasó muy mal, hubo cosas raras"
Real Madrid - Atlético, el derbi: LaLiga

Actualizado a
Saúl: "Estoy donde estoy gracias a mi etapa en el Madrid..."

Saúl Ñíguez repasó en  #Minuto0 su trayectoria deportiva en las horas previas al derbi. El centrocampista del Atlético, único miembro de la plantilla que ha participado en todos los partidos del equipo durante la temporada, recordó su etapa en el Madrid, su golpe en el riñón, donde pidió que se lo quitasen para seguir jugando y sus inicios en el Atlético entre otros momentos de su pasado. 

Cuando Saúl tenía 9 años tuvo la posibilidad de ir al Real Madrid, pero su padre José Antonio lo rechazó. Llegaría al conjunto blanco dos años después para participar una temporada. "Lo pasó muy mal en el Madrid, pasaron cosas raras y no estaba a gusto" señala su padre. Pero para Saúl, a pesar de todo lo malo que pasó, "la del Madrid fue una época buena para mí, me hizo madurar, crecer y aprender muchas cosas y gracias a eso estoy donde estoy ahora". En entrevistas anteriores el futbolista rojiblanco había indicado que en ese año en el Real Madrid "me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho...Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito... Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo".

Tras volver a Elche recibió la llamada de Pepe Fernández, su entrenador en infantiles, para unirse al Atlético. "En el Atlético lo importante era la persona y los valores que tenía, no jugar al fútbol, era como estar en casa". "Todas las palabras de Saúl para el Atlético son de gratitud" añade su padre. 

Tras regresar de su cesión al Rayo, el jugador iba a volver a salir otro año para buscar más minutos, pero Simeone decidió quedarse con él. "Después de estar un año en el Rayo yo sabía que iba a volver, pero el año siguiente iba a ir cedido al Valencia, estaba todo apalabrado. Justo antes el míster me ve cambiado y me dice que quiere que me quede". "Él lo dice, gracias al Cholo es todo lo que es" añade su padre. 

Sobre su peor etapa en el Atlético, con dolores en un riñón por el golpe de Papadopoulos del Bayer Lerkusen, Saúl relata que "aguanté 23 minutos sobre el campo, pero no daba más de mí. Tras ser atendido y con el paso de los partidos ya me había cansado del dolor del catéter. Dije que me quitasen el riñón, que iba a estar el mismo tiempo parado y se me quitaría el dolor de una vez. La idea me la quitó el Mono Burgos, casi me pega, con el sentimiento que me lo decía no era como me hablaban los demás, él había sufrido algo peor".

Saúl será aparentemente de la partida el sábado y se ha convertido en un jugador que destaca en los partidos de máximo calado. El canterano rojiblanco ha sobresalido en duelos de alto nivel ante el Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, con la Selección Sub-21...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario