Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Un Mundial con más getafenses que nunca

GETAFE

Un Mundial con más getafenses que nunca

Un Mundial con más getafenses que nunca

Juan Manuel Serrano Arce

Getty Images

Fajr, Antunes y Shibasaki se han clasificado con sus selecciones. Sólo otros tres jugadores del Getafe habían disputado un Mundial antes.

El Getafe estará más y mejor representado en el próximo Mundial que nunca. Fayçal Fajr, Vitorino Antunes y Gaku Shibasaki se han clasificado con sus respectivas selecciones y en condiciones normales estarán en la cita. Incluso tendría alguna remota opción Amath Ndiaye, cuya selección, Senegal, también estará en la cita rusa, pero él aún no es internacional y debería hacer una segunda parte de la temporada sobresaliente.

Tres futbolistas azulones disputarán el Mundial, los mismos que lo habían hecho en toda la historia, uno en 2010 y otros dos en 2014:

Derek Boateng fue pionero y estuvo en Sudáfrica 2010, aunque no llegó a jugar con Ghana, que cayó en Cuartos de Final. Llegó a la cita tras ser el pulmón del centro del campo del mejor Getafe liguero de la historia que acabó en puestos europeos de la mano de Míchel.

Sammir jugó en su país de nacimiento en Brasil 2014, pero con la selección de Croacia. Su participación individual fue discreta y su selección cayó en la primera fase. Venía de jugar su primer año en España con un rendimiento irregular.

Lacen ha sido el representante más destacado del Getafe en un Mundial. Jugó en 2014 y cayó en Octavos de Final contra Alemania, a la postre campeona y en la prórroga. Su partido fue brillante. Ese año fue un fijo en el centro del campo para Luis García.

En Rusia 2018 estarán:

Fajr con Marruecos, donde es un fijo en las convocatorias y entra de vez en cuando en el once. Su temporada está siendo buena y estará en la lista de los norte africanos.

Shibasaki siempre va con Japón, aunque no es aún titular. Está superando una lesión que le ha tenido dos meses parado. Su selección ha crecido muchísimo y Gaku espera ser protagonista.

Antunes ha vuelto a la selección portuguesa después de un tiempo y está muy ilusionado con la cita. La actual campeona de Europa está entra las grandes, aunque el lateral zurdo del Getafe no ha tenido hasta ahora mucho protagonismo.

Entre los retos que se pueden marcar estos tres futbolistas está el de ser el primer azulón en marcar un gol en un Mundial. De momento es obvio que el crecimiento del club le ha llevado a estar más representado que nunca en la mejor cita del fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar