Competición
  • Clasificación Eurocopa

Machín: “Pere Pons tiene complicado jugar”

GIRONA

Machín: “Pere Pons tiene complicado jugar”

Machín: “Pere Pons tiene complicado jugar”

AGENCIA EKF

DIARIO AS

El técnico rojiblanco no quiso descartar al centrocampista, pero no jugará. Alaba a una Real Sociedad que “es uno de los que mejor elabora el juego”.

Sin triunfo tras los parones: “Eso son datos, es indudable. También se suele decir que a la tercera va la vencida y a ver si logramos la victoria. Estamos en un buen momento. Muchas veces los tópicos dicen que seguramente no nos habría venido bien parar porque llevábamos una buena racha. Además, hemos tenido a los internacionales, que alguno nos ha llegado hoy, fuera y no hemos podido entrenar con asiduidad. Jugamos el viernes, muy tarde y es importante que los jugadores se vayan adaptando a este tipo de circunstancias. Hoy es jueves, pero es como si fuera sábado y encaramos el partido de la mejor manera posible”.

Estado de los internacionales: “Quiero pensar que están bien. El primer entrenamiento ha sido hoy, que tampoco es el más exigente. Viendo a Maffeo al nivel que ha jugado con la selección nos da a entender que sigue en un buen momento y esperamos que no le pase factura para jugar con nosotros con esa energía que tiene. Confío en que su juventud y características hagan que pueda rendir como hasta ahora”.

Pere Pons: “En principio es duda, pero creo que lo tendrá complicado para poder estar con el equipo”.

Real Sociedad: “Es un equipo ofensivo, que se basa mucho en la posesión de balón, pero que tiene muchas alternativas. Es de los equipos que mejor elabora el juego, que inicia siempre desde atrás. Pero también tiene extremos muy rápidos, un rematador que sabe jugar de espaldas, pero que es demoledor dentro del área. Los del centro del campo dan mucho ritmo, tiene visión de juego. Sus laterales, si decimos que los nuestros son casi extremos o carrileros, también lo son y tienen calidad y mucha energía. Atrás cuentan con dos muy buenos centrales que a veces sí han de jugar en campo abierto, pero el equipo rival ha de hacer mucho esfuerzo para recuperar el balón y, cuando sucede, tiene una presión bastante rápida que hace que no sufran tanto en defensa”.

Jugar en viernes: “Excusas podemos tener todas las que queramos y si una es jugar en viernes o en lunes la podemos tener, pero hemos de ser profesionales”.

Equipo titular y sustituto de Pere Pons: “Hasta mañana, después del entrenamiento, no decidiré el 11 que jugará”.

Colchón respecto del descenso: “Hemos hecho los puntos que hemos hecho, pero no sabemos cuántos nos harán falta para salvar la categoría, que es nuestro objetivo, y que para nosotros sería como jugar la Champions. Estamos teniendo un buen inicio. Todos lo habríamos firmado, pero nueve puntos son solo tres partidos. Hemos de seguir trabajando”.
Alcalá: “Su proceso de recuperación va lento, han salido complicaciones y tendremos que tener paciencia”.

400 partidos en el fútbol profesional: “Ojalá podamos celebrar muchos más”.

0 Comentarios

Normas Mostrar