Gran gesto del Adarve con la mujer violada en San Fermín

Unión Adarve

Gran gesto del Adarve con la mujer violada en San Fermín

Gran gesto del Adarve con la mujer violada en San Fermín

Pepe Andrés.

Diario AS

El equipo, conocido comúnmente como 'La Manada', ha anunciado que este fin de semana no utilizará ese sobrenombre por respeto a la joven presuntamente violada en Pamplona.

El Unión Adarve es un modesto equipo madrileño que procede del Barrio del Pilar y que milita, por primera vez en su historia, en el Grupo 1 de Segunda División B. Conocido con el sobrenombre de 'La Manada', el club ha decidido que durante esta jornada no se usará por respeto a la joven madrileña que presuntamente fue víctima de violación en los pasados Sanfermines. La decisión viene dada porque dicho sobrenombre coincide con el de los presuntos cinco autores de la agresión sexual que están siendo juzgados esta misma semana.

El equipo rojinegro ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su decisión y manifestar su repulsa a este tipo de agresiones. "Esta semana no utilizaremos el termino de 'La Manada' por respeto a quien no fue respetada.#NOesNO", rezaba el tuit. Las reacciones no se han hecho esperar y han recibido el apoyo de otro de los clubes madrileños de su mismo grupo, el Rayo Majadahonda, que ha aplaudido la iniciativa.

El Adarve se verá las caras este domingo con el Talavera en El Prado (17:00). No es la primera vez que este equipo tiene un gesto parecido, ya que cuando sucedieron los graves incendios en Galicia, el equipo del Barrio del Pilar se solidarizó con el Coruxo exhibiendo camisetas de apoyo antes del encuentro. Precisamente el Coruxo también tuvo un gran gesto entonces, abriendo su estadio, O Vao, para las víctimas de los incendios que hubieran sido desalojadas pudieran utilizar sus instalaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar