Sergio Ramos, líder y goleador

SELECCIÓN

Sergio Ramos, líder y goleador

Sergio Ramos es el defensa más realizador de España, con 13 tantos. En toda su carrera lleva 86 goles en 738 partidos oficiales.

A un partido de cumplir las 150 internacionalidades con España, Sergio Ramos se ha convertido en el defensa más goleador de la Selección, con 13 tantos, igualando a Fernando Hierro (aunque el exjugador marcó un total de 29 goles con España, pero los otros 16 los hizo jugando como centrocampista).

Sergio Ramos es y ejerce de líder indiscutible de España, a la que llegó el 26 de marzo de 2005, y luce el brazalete de capitán desde el año pasado. Su jerarquía pasa del césped al vestuario. Su carácter, su ambición, su fe inquebrantable en la victoria le han convertido en un jugador indispensable, primero a las órdenes de Luis Aragonés, que le utilizó como lateral derecho, después de Vicente del Bosque y ahora de Lopetegui. A su solvencia defensiva añade su extraordinaria relación con el gol: 86 tantos en sus 738 partidos oficiales (3 con el Sevilla, 70 con el Real Madrid y 13 con la Selección). Y en su historial, goles decisivos, como el cabezazo de Lisboa que dio paso a la remontada para conquistar La Décima en el minuto 93, o el penalti a lo Panenka que lanzó en la tanda contra Portugal en los cuartos de final de la Euro 2012. Un lanzamiento que dejó patente su personalidad, el sevillano venía de fallar un penalti contra el Bayern en las semifinales de la Champions y no se arrugó.

Ayer, contra Rusia, Sergio Ramos convirtió los dos penaltis pitados a favor de España (en su carrera ha lanzado 7 y fallado 2 con un acierto del 71,4%). El capitán es el segundo en la lista de lanzadores, por detrás de Silva, que en ese momento no estaba en el campo. No es el primer doblete de Ramos con España, ya marcó dos en San Marino, en 2005.

A sus 31 años y con dos títulos de campeón de Europa y uno del mundo, Sergio Ramos ya es el segundo jugador con más partidos en La Roja, tras los 167 de Casillas. En marzo la Selección juega un amistoso de preparación contra Alemania, Sergio Ramos firmará su partido 150 con la camiseta de España, y alcanzará a un histórico como Matthäus, que es el jugador no portero con más partidos de selecciones campeonas. “Estoy muy contento con los dos goles que he marcado, era el cumpleaños de mi hijo pequeño Marco y se los he dedicado”, dijo el capitán, que añadió: “Ir de favoritos nunca beneficia, pero sí estar convencido y creer que se puede”.

0 Comentarios

Mostrar