Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Cádiz recupera su filosofía de juego con Salvi como impulsor

CÁDIZ

El Cádiz recupera su filosofía de juego con Salvi como impulsor

Salvi, jugador del Cádiz.

Marcos Piñero

Diario As

El extremo derecho del Cádiz fue todo un puñal por su banda ante el Reus. Salvi puso en jaque la banda de Álex Menéndez y sacó a relucir los detalles de la filosofía de Cervera.

Necesitaba como el campo al agua encontrarse el Cádiz con una racha positiva tras haber estado tantas jornadas lanzando disparos en mitad de una nube de humo. Navegando en la incertidumbre sin encontrar el rumbo deseado y a la vez perdido. Si la victoria en Almería comenzó a despertar sensaciones, el pasado lunes ante el Reus se reafirmaron con un protagonista indiscutible.

Salvi Sánchez, clave en la victoria en los Juegos del Mediterráneo hace más de una semana al anotar los dos goles, fue la pieza fundamental ante el equipo catalán. Si en Almería, además de la velocidad, puso la efectividad que tantos puntos dio al equipo cadista la pasada temporada, en Reus devolvió sensaciones y claves para que el Cádiz recuperara y aplicara su característica filosofía de juego.

Bien colocado en la banda derecha, el sanluqueño fue un quebradero de cabeza para Álex Menéndez, no cesando en su búsqueda del centro perfecto desde su banda derecha. Un total de cinco centros peligrosos realizó a lo largo del partido y, además, forzó infinidad de saques de esquina. Precisamente, de una de esas jugadas a balón parado llegó el tanto de Carrillo. El de la victoria.

Durante la primera parte, en la que se vio un soberbio Cádiz, la banda derecha fue con un 44.4 % la zona de influencia sobre el arco que defendía Édgar Badía, mientras que la banda de Álvaro García tenía un 32 % de influencia y, el centro, un 23.6 %. En la totalidad del partido, la banda derecha, con la ayuda de Carpio, tuvo un 39 % de influencia.

De esta manera, Salvi fue uno de los grandes aportadores del estilo de Álvaro Cervera, ya que fue todo un puñal por la banda derecha con su velocidad, con y sin balón. Ayudó en defensa y, sobre todo, presionó la salida de balón del cuadro contrario. Al igual que sus compañeros, que completaron uno de los mejores partidos de la temporada para volver al camino deseado por el entrenador cadista.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Oviedo 20 5 5 4
11Cádiz 20 5 5 4
12Reus 19 4 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Cádiz D-19/11 20:30
Cádiz - Valladolid S-25/11 16:00
Cádiz - Albacete D-03/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar