Illueca desestimará el lunes recurso de reposición de Ramírez

HERCULES

Illueca desestimará el lunes recurso de reposición de Ramírez

Illueca desestimará el lunes recurso de reposición de Ramírez

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El director del IVF asegura que no abrirá una nueva subasta y el presidente del Hércules acudirá a los tribunales.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) desestimará el próximo lunes el recurso de reposición presentado por el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, contra la decisión de declarar desierta la segunda subasta de acciones del conjunto alicantino. Manuel Illueca, director del IVF, ha recordado en Elche que hubo una primera subasta que quedó “desierta” y una después que contó con una puja por parte de Ramírez, pero que “cuando el señor Ramírez acudió a la notaría para firmar no quiso pagar los gastos y se levantó de la mesa”.

El pasado 28 de septiembre, el IVF declaró desierta la segunda subasta al no aceptar la presión de Ramírez, que se negó a asumir los gastos derivados de la operación, unos 100.000 euros. El máximo dirigente herculano presentó pocos días después un recurso de reposición que será desestimado el próximo lunes por el mismo órgano que adoptó la decisión, el IVF. “El Instituto ni va a proceder a ninguna nueva subasta ni va a hacer nada más de lo que ha dicho”, confirmó este miércoles Manuel Illueca con motivo de su visita a Elche para anunciar la identidad del grupo inversor que quiere hacerse con la mayoría accionarial de la entidad franjiverde, Only One Way .

Juan Carlos Ramírez presentó el recurso de reposición como paso previo y obligado para adentrarse en la vía contencioso-administrativa contra el IVF. El dirigente vasco también ha deslizado en Alicante la posibilidad de presentar una querella contra Illueca, aunque no lo ha confirmado públicamente. Sobre esta posibilidad, el director del IVF se muestra tranquilo: “El Instituto no puede retirar los gastos ex-post porque por mi parte sería cometer un delito de prevaricación y eso es una cosa que no voy a hacer bajo ningún concepto. Eso lo sabe el señor Ramírez y nos veremos donde él quiera. Que nos lleve al juzgado es una cosa que el IVF no puede impedir”.

La única opción para evitar la vía judicial es que Ramírez acepte los gastos correspondientes a la operación de traspaso de las acciones y que a partir de ahí se produzca una adjudicación directa. Manuel Illueca no tiene intención de activar otra subasta como sí va a hacer con el Elche CF para abrir la puerta a un nuevo comprador. El próximo martes tendrá lugar un encuentro en el local de la Asociación de Veteranos del Hércules CF al que asistirá Illueca para explicar a los aficionados del equipo blanquiazul la situación institucional que vive en estos momentos su entidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar