Un regreso sin premio

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Un regreso sin premio

Un regreso sin premio

H.Garrido

DIARIO AS

El centrocampista de la Cultural Yeray González volvía a Tenerife para enfrentarse al equipo insular con el que jugó en la temporada 2013-2014.

Para el centrocampista de la Cultural Yeray González el partido contra el CD Tenerife de la décima cuarta jornada de liga era especial. El canario después de jugar en las categorías inferiores llegaba a debutar con el primer equipo en la temporada 2013-2014. Cuatro años después volvía a “su” Heliodoro Rodríguez López con la camiseta de la Cultural y en la categoría de plata del fútbol español. Si a nivel personal el partido fue emotivo a nivel deportivo la derrota en tierras canarias (2-0) deja a los de Rubén de la Barrera a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso. Yeray González entendía que su equipo había merecido más: ”No hemos merecido perder. El equipo ha dado la cara en todo momento y la primera parte ha sido nuestra. Los errores nos siguen penalizando pero hay que marchar con la cabeza alta”.

El partido entre leoneses y canarios estuvo marcado por lo que pasó en los diez primeros minutos. En ese tiempo el colegiado, Bikandi Garrido, anulaba un gol a la Cultural por fuera de juego de Rodri, daba como válido un gol al Tenerife en el que había habido fuera de juego previo y también se cometía una irregularidad en el penalti que suponía el segundo gol de los insulares. A todo estos aspectos se refería Yeray González: ”En la primera parte ha habido dos errores y uno del árbitro porque hay que decirlo todo. El gol que nos anulan es claro fuera de juego. Tengo dudas en el primer gol del Tenerife pero al final el árbitro se puede equivocar como cualquiera. Pero en el penalti está adelantado Longo”.

Pese a los nueve jornadas sin conocer la victoria Yeray González, uno de los hombres importantes en el vestuario de Rubén de la Barrera, prefiere ser optimista: ”No hay que darle más vuelta a la derrota. Hay que decirle a la afición de León que nosotros estamos bien y que vamos a sacar esto adelante sí o sí”. Tras la jornada de descanso el equipo vuelve a los entrenamientos este miércoles para preparar el partido contra el Granada CF (Domingo 20”00 horas. Reino de León).

0 Comentarios

Normas Mostrar