NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Atangana surge entre los sucesores de Arrizabalaga

El joven guardameta, de solo 17 años, se entrenó con la primera plantilla de Ziganda para compartir el arco con Herrerín ante las ausencias de Unai Simón y Hodei Oleaga
Alavés - Athletic: LaLiga Santander

Actualizado a
Chris Atangana, con la primera plantilla.
DIARIO AS

La cantera de porteros del Athletic es robusta e inagotable. Un internacional absoluto, Kepa Arrizabalaga, de moda por su renovación y el interés de Real Madrid, Juventus o Arsenal, y dos Sub-21 como Unai Simón, ahora concentrado, y Álex Remiro, cedido en el Huesca, líder y portero menos goleado de Segunda División.

Pero la lista se estira. No se queda ahí en el quizás mejor momento de metas en la cantera de Lezama, lo que garantiza el futuro para los próximos años. San Mamés puede candarse con garantías. En la sesión del martes ascendió una nueva promesa de la factoría, Chris Atangana, de solo 17 años, de origen camerunés, que viene empujando, y que ahora mismo es el tercer guardameta del Bilbao Athletic y defiende el arco del Basconia en Tercera. La ausencia del espigado Hodei Oleaga, embarcado en Premier U21 y que había compaginado esta semana los palos con Herrerín, le ha dado pista libre.

Atangana, al que entrena Armando Ribeiro, corroboró que es un felino bajo palos. En la sesión con Ziganda y los suyos se lució en varias intervenciones. Se trata de un nuevo portero de futuro formado desde que entrara desde el Iturrigorri a Lezama en el Infantil A. Nació en Camerún y se crió desde muy pequeño en el barrio bilbaíno de Rekalde. Se tiene tranquilidad con su evolución (es del 2000), pero sigue la estela de los Simón y Remiro en la escalera, con Oleaga intercalado dejando buenas sensaciones.

El resto de la plantilla realizó jugadas de posesión para acabar con disparos a puerta preparando la cita del domingo ante el Villarreal. Atangana se lució.