SELECCIÓN

Rusia-España, el duelo en el que la Selección rozó la perfección

Rusia-España, partido de semifinal Eurocopa 2008.

JUAN FLOR

En la Eurocopa 2008, España y Rusia se enfrentaron en la fase de Grupos (4-1) y en semifinales (3-0) en el partido en el que la Selección hizo su mejor fútboL
Dinamarca - España en directo: semifinal de la Eurocopa sub 19 femenina

Madrid

España se enfrenta a Rusia, la selección contra la que La Roja ha jugado su mejor fútbol. Fue en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, año de explosión que rompió la barrera de los cuartos y que encadenó el histórico Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

El 10 de junio de 2008, España se enfrentaba a Rusia en su primer partido de la Eurocopa y venció por un contundente 4-1 (tres goles de Villa y uno de Cesc) que hacían presagiar algo grande. De aquel partido aún quedan en la Selección actual cuatro jugadores: Reina, Ramos, Iniesta y Silva.

En el camino hasta las semifinales, donde España y Rusia volvieron a enfrenterse, la Selección hizo pleno en la fase de Grupos (victoria contra Suecia: 1-2, con gol decisivo de Villa y triunfo contra Grecia: 1-2 remontada con goles de De la Red y Güiza) y se rompió el maleficio de los cuartos tras eliminar a Italia en la heróica tanda de penaltis protagonizada por Casillas y sus paradas a De Rossi y Di Natale. La Eurocopa de 2008 fue el campeonato en el que se estrenaron las retransmisiones en la Plaza de Colón, que partido a partido se convirtió en la Plaza Roja.

El 26 de junio, España y Rusia volvían a verse las caras y la Selección se plantó en la final tras jugar el que ha sido calificado por todos como uno de los mejores partidos de España. Los goles de Xavi, Güiza y Silva llevaron en volandas a un equipo que rozó la perfección. El propio Hiddink, seleccionador de Rusia, se rindió a la evidencia y al término del partido dijo: "España es un equipazo. Sus centrocampistas tienen una clase extraordinaria, toca y tocan, y no hay manera de quitarles la pelota. Hemos corrido en el segundo tiempo detrás de ellos y no había manera, nos han cansado y han merecido golear. Alemania tiene mucha experiencia y me gustará ver esa final porque el fútbol de España es muy bueno. Merecería ganar el torneo".
Lo que vino después fue la histórica final contra Alemania, con el gol de Torres, que puso a España en la cúspide del fútbol mundial durante cuatro años.

Hiddink se rindió a España

"España es un equipazo. Sus centrocampistas tienen una clase extraordinaria, tocan y tocan y no hay manera de quitarles la pelota. Merecería ganar el torneo".

0 Comentarios

Normas Mostrar