El amistoso de Rusia, reválida de 12 jugadores para el Mundial

SELECCIÓN

El amistoso de Rusia, reválida de 12 jugadores para el Mundial

Saúl Ñíguez, Luis Alberto, Marc Bartra y Nacho.

J. M. Vidal / A. Alcalde / A. A. / A. A.

EFE / Getty / Getty / Getty

Una docena de futbolistas tendrán en San Petersburgo una de sus últimas oportunidades para convencer a Lopetegui.

Seguir

España juega este martes en San Petersburgo su antepenúltima prueba antes de afrontar la preparación definitiva para el Mundial. Los once que fueron de la partida en Málaga parecen tener garantizada su presencia el próximo verano en Rusia y el amistoso contra la anfitriona será uno de los últimos escaparates en los que puedan exhibirse varios jugadores para presentar sus credenciales de cara a la cita mundialista.

Bartra (13 veces internacional)

Indiscutible en el Dortmund, la presencia del central en las convocatorias de Lopetegui es intermitente. Hasta la media parte contra Costa Rica, llevaba un año entero sin jugar con la Selección, aunque ha acudido, con esta, a las tres últimas convocatorias de. En la Sub-21 era uno de los fijos para el técnico de Asteasu.

Marc Bartra.

Nacho (13)

Teórico suplente en el Real Madrid, su polivalencia en defensa le ha convertido en el séptimo jugador blanco con más minutos en lo que llevamos de pretemporada. Esa versatilidad también puede ser decisiva para hacerse un hueco en la lista definitiva de 23. Desde que Lopetegui se hizo cargo de La Roja, solo estuvo ausente en la primera lista.

Nacho Fernández.

Alberto Moreno (3)

El lateral del Liverpool llevaba cuatro años sin acudir a la Selección. El sevillano tiene competencia: Jordi Alba y Monreal han sido los laterales izquierdos de la era Lopetegui. En su ausencia, el técnico vasco colocó ahí a Azpilicueta en el amistoso de hace un año en Wembley. Julen, sin embargo, lo conoce bien. Alberto Moreno era el titular en la Sub-21 que conquistó el Europeo Sub-21 de Israel 2013.

Illarramendi (2)

Otro de los protagonistas de aquel torneo en Israel. A nadie sorprendió el debut de Illarramente cuando Lopetegui le llamó por primera vez en la lista del parón del pasado mes de junio. Jugó el amistoso contra Colombia y el intrascendente último encuentro de clasificación contra Israel, en el que marcó el gol del triunfo.

Saúl (6)

Lopetegui le dio la alternativa en la Sub-20, en la Sub-21 (aunque no estuvo en aquel Europeo de 2013) y en la absoluta, donde le ha hecho un habitual en sus convocatorias. Solo las lesiones y los compromisos con la Sub-21 le han hecho ausentarse en los últimos quince meses.

Saúl Ñíguez.

Luis Alberto (1)

La gran novedad de la presente convocatoria. Está rindiendo a un gran nivel en la Serie A con la Lazio y, con seis pases de gol, es el segundo máximo asistente de la exigente liga italiana. Además, lleva tres tantos.

Luis Alberto.

Vitolo (11)

En su estancia de paso por la UD Las Palmas no está rindiendo al nivel esperado, castigado además por las lesiones. Salvo por ellas, ha sido indiscutible en las convocatorias de Lopetegui. Con La Roja se ha prodigado como goleador: cuatro tantos en sus once encuentros. Un registro importante para una Selección sumida en el eterno debate del delantero centro. Solo Silva (11), Morata (7), Isco (6) y Costa (5), han marcado más que el en la era Lopetegui.

Asensio (7)

Apuesta de futuro, con Lopetegui ha alternado la absoluta con la Sub-21. En el Real Madrid ha demostrado su madurez para asumir responsabilidades en citas de la máxima exigencia y el seleccionador confió en él como titular en el partido clave de la clasificación contra Italia.

Marco Asensio.

Callejón (4)

Jugador de otoño. El año pasado fue a las listas de octubre y noviembre y ha repetido esta temporada, pero solo ha sumado 17 minutos en dos partidos. Su presencia en el Mundial puede depender en buena medida de las bajas y del momento de forma en que llegue a final de temporada: hasta ahora lleva siete goles en todas las competiciones con el Nápoles.

Máximos goleadores y asistentes de la Serie A

Jugador Equipo Goles Jugador Equipo Asist.
Immobile Lazio 14 Pjanic Juventus 7
Dybala Juventus 11 Immobile Lazio 6
Icardi Inter 11 Luis Alberto Lazio 6
Mertens Nápoles 10 Zapata Sampdoria 5
Quagliarella Sampdoria 7 Perisic Inter 5
Higuaín Juventus 7 De Paul Udinese 5
Dzeko Roma 7 Suso Milán 4
Thereau Fiorentina 6 Cuadrado Juventus 4
Suso Milán 5 Ljajic Torino 4
Callejón Nápoles 5 Insigne Nápoles 4
Iago Falque Torino 5 Marusic Lazio 4
Kolarov Roma 4
Birsa Chievo 4

Suso (0)

Brilló la temporada pasada en el Milán. Lopetegui le seguía la pista e incluso le incluyó en alguna prelista antes del pasado verano. Ha acudido a las tres últimas concentraciones pero aún no ha disfrutado de minutos. Otro que despunta en la Serie A: con cinco goles esta temporada, es un candidato más a la discutida delantera de La Roja.

Los 12 internacionales en la era Lopetegui

Jugador PJ Minutos Goles Asist.
Bartra 3 165 0 1
Nacho 9 550 0 0
Alberto Moreno 0 0 0 0
Illarramendi 2 180 1 0
Saúl 6 205 0 1
Luis Alberto 1 16 0 0
Vitolo 8 527 4 2
Asensio 6 263 0 0
Callejón 2 17 0 0
Suso 0 0 0 0
Aspas 7 245 3 2
Rodrigo 1 82 1 0

Aspas (7)

El gallego vive una segunda juventud que hace doce meses le llevó a su debut con la Selección. Desde entonces no ha faltado a ninguna lista de Lopetegui, aunque solo ha sido titular en un encuentro y apenas ha tenido presencia en los encuentros decisivos de la clasificación para el Mundial.

Iago Aspas.

Rodrigo (2)

Su caso combina rasgos de los de Illarramendi y Suso. Es otro de los miembros de la Sub-21 triunfal de 2013 que se ha incorporado tardíamente al proyecto de Lopetegui y está en la lista de candidatos a completar la delantera en Rusia.

La temporada de los doce en sus clubes

Jugador Equipo PJ Goles Asist. Minutos
Bartra Dortmund 14 4 1 1.054
Nacho Real Madrid 14 0 0 1.124
Alberto Moreno Liverpool 15 0 3 1.350
Illarramendi Real Sociedad 14 3 3 1.114
Saúl Atlético 16 1 1 1.381
Luis Alberto Lazio 16 3 7 1.273
Vitolo Las Palmas 8 1 0 600
Asensio Real Madrid 18 7 2 1.008
Callejón Nápoles 18 7 4 1.486
Suso Milán 18 6 6 1.197
Aspas Celta 11 6 1 990
Rodrigo Valencia 12 8 4 843

0 Comentarios

Mostrar