Las cuentas del Málaga de Míchel: siete partidos para vencer o morir

MÁLAGA

Las cuentas del Málaga de Míchel: siete partidos para vencer o morir

Las cuentas del Málaga de Míchel: siete partidos para vencer o morir

MARIANO POZO

DIARIO AS

El Málaga tiene dos meses y medio para cimentar la permanencia. Jugará 7 de los próximos 11 partidos ante rivales directos. Todo un cara o cruz

Dos meses y medio para cimentar la permanencia. EI Málaga está en una situación crítica. El equipo blanquiazul, colista con cuatro puntos después de 11 jornadas, está obligado a reaccionar desde ya y a mejorar muy notablemente sus prestaciones si quiere mantenerse en Primera División una temporada más. Los blanquiazules ya han pasado gran parte del tramo más duro del calendario en esta primera parte del campeonato. Por delante, dos visitas consecutivas al Santiago Bernabéu y a Anoeta y siete partidos ante rivales directos por evitar el descenso y equipos de la zona media como el Betis y el Espanyol.

El calendario, por tanto, le abre al Málaga una ventana de partidos en los que se antoja indispensable que se acumulen victorias y puntos para salir del pozo. En las próximas 11 jornadas el equipo de Míchel disputará hasta siete duelo fratricidas ante conjuntos que también pelean por la permancia. Siete partidos fundamentales para mantenerse en Primera.

En ese periodo que comprende los próximos xxx meses de competición el Málaga debe recibir a Deportivo, Levante y Girona y visitará a Alavés, Getafe, Eibar y Las Palmas. Ahí se jugarán los blanquiazules muchas de sus opciones de seguir compitiendo entre los mejores más allá del próximo 30 de junio.

Restan seis encuentros para el parón de Navidad y las cuentas que se hacen en Martiricos son muy claras: el equipo debe sumar al menos diez puntos antes de las vacaciones. Tres de esos seis partidos de dispugtarán en La Rosaleda ante Deportivo, Levante y Betis. Fuera toca enfrentarse a Real Madrid, Real Sociedad y Alavés. El Málaga afronta un tramo decisivo de esta Liga.

 

0 Comentarios

Mostrar