El Lorca suma su primer punto fuera en Alcorcón

ALCORCÓN 1-1 LORCA

El Lorca suma su primer punto fuera en Alcorcón

Javi Muñoz empató un partido en el que Dorca había adelantado a los amarillos. Los alfareros suman dos partidos sin ganar, el Lorca dos sin perder.

Alcorcón y Lorca llegaban con dinámicas distintas, los alfareros de caer en Soria y los murcianos de ganar al Córdoba. Velázquez introdujo dos cambios en su once con la entrada de dos extremos para abrir el campo, mientras que Curro Torres no tocó nada del equipo que ganó la semana pasada. El partido empezó igualado, con el Alcorcón metiendo mucha intensidad y el Lorca intentando ganar la posesión del balón. Sin embargo, a los siete minutos todo cambio.

Un balón suelto en la frontal lo recogió Dorca para pegarle con el alma y batir al exalfarero Dorronsoro. El Lorca estaba obligado a dar un paso adelante y el Alcorcón ya tenía su botín. Tropi, con un tiro desde la frontal, fue el primero en probar a Casto. El Lorca empezaba a tener más posesión, pero los amarillos llegaban con más peligro. Un centro al que no llegó Álvaro Giménez y un tiro de Sangalli que sacó Dorronsoro podrían haber sido la sentencia, pero los murcianos seguían vivos. Merodeaban el área y tocaban, pero no llegaban a los dominios de Casto con opciones de hacer daño.

El partido entró en una fase de centrocampismo y sin apenas pisar las áreas, salvo las salidas rápidas del Alcorcón que no terminaba de concretarlas. Con más posesión de los murcianos pero con sólo dos tiros a puerta en 45 minutos, uno de cada equipo, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Curro Torres modificó el once. Entró Sito por Nando y el equipo salió más enchufado. Quería el gol y lo tuvo Tropi en el primer minuto a pase de Noguera, pero el balón se fue alto. Respondió Sangalli con un tiro desde la frontal que salió lamiendo el palo. Parecía que los bostezos se acaban en Santo Domingo con una segunda parte con más ritmo y llegadas. Sito, tras un córner, remató al primer palo con mucha intención. Pero el fulgurante inicio fue un espejismo. Porque según pasaban los minutos el partido volvía a esa dinámica de centrocampismo y pocas llegadas.

Dorronsoro apareció en una intentona de Sangalli tras un saque de banda, pero, poco a poco, el Lorca fue ganando metros y tiempo con el esférico, presionando arriba y obligando a los alfareros a mandar balonazos que Álvaro Giménez peleaba con los dos centrales. Hasta que salió Dumitru. El italiano animó el ataque alfarero en las contras, pero el equipo seguía muy metido en su área defendiendo el solitario gol de Dorca. Y el Lorca llegaba, pero no terminaba de rematar.

Hasta que, a tres para el final, un balón suelto en el área lo recogió Javi Muñoz y batió a Casto, que llegó a tocar el esférico pero no pudo desviarlo. Esto despertó a los amarillos que veían como se les escapaban dos puntos que tenían en el bolsillo, pero con ansiedad. Los de Velázquez tuvieron un par de llegadas, pero el Lorca también tuvo sus opciones. El balón no entró y un punto para cada uno. El primero del Lorca a domicilio que encadena dos partidos sin perder, mientras el Alcorcón suma dos sin ganar.

0 Comentarios

Normas Mostrar