Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

"Están echando a la afición"

LAS PALMAS

"Están echando a la afición"

"Están echando a la afición".

Carlos Diaz-Recio

DIARIO As

Cunde el desánimo en torno a la UD, y no tanto por la situación deportiva. El problema va más allá, hasta la evidente desconexión club-afición
Las Palmas - Getafe: LaLiga Santander

Octavio forma parte de aquellos héroes que salvaron el pellejo de la entidad en 1992. "Y desde este año, un amarillo que no volverá al Estadio", dice. Con la UD como termómetro emocional, recuerda el 'Cordobazo' e insiste en la "oportunidad perdida": "Se desperdició, con el ascenso, la oportunidad de mantener a la afición que se enganchó tras el desastre del Córdoba". Por su parte, Javier Rodríguez, desde su asiento en Naciente, va más allá. "La afición no ha sido nunca la prioridad del Consejo de Administración. No se ha aprovechado el 'boom' de la vuelta a la Primera División", dice. Además, lanza un capote a la Grada Curva: "Se perdió la oportunidad de poner allí precios razonables, siendo un fondo igual que la Naciente, para dar cabida a miles de aficionados que no pueden permitirse pagar entre 300 y 400€ por un abono. Un fondo es una grada general y económica que debería oscilar en torno a los 200 €".

A la Curva, acude Néstor. "Siento decirlo: esta directiva no me representa", asegura, y recuerda que "la rueda de prensa de presentación de los abonos de la campaña del regreso a Primera ha sido la mayor torpeza de la última década de la UD. De aquellos polvos, estos lodos". Para H. O., "el club no escucha al aficionado"” y recuerda una encuesta poco útil...

Ante ello, el 'naciente' Javier propone "una figura en el Consejo de Administración que estuviera en contacto permanente con peñas y aficionados. Se podrían hacer reuniones periódicas para transmitir opiniones y buscar puntos que nos favorezcan a todos". Y sentencia: "Un club sin afición está muerto, y la de la UD se está yendo. La están echando".

Para César García, presidente de la Federación de Peñas, "la brecha social entre club y afición es más que evidente". "Si fuéramos primeros seguramente no pasaría nada, pero si no estamos ganando pes por algo. Es lo que hay que analizar", añade.

Otro conflicto es el de los precios. "Personalmente, creo que son razonables", asegura un fijo en el Estadio que pide anonimato. "Pero no hay nada peor que sentirse engañado". "No creo que Las Palmas vea la misma realidad que ven sus aficionados", insiste H. O.

"Seguidores"

No se ha visto lleno el Estadio desde que la UD volvió a Primera. "¿Por qué?". "Es muy simple", asegura Esteban Suárez, al pie del cañón desde hace más de 30 años. Así, tiene claro que las gradas se vacían por "el precio de los abonos y la autocrítica cero. Las empresas de los clubes de fútbol no se dan cuenta de que no tienen 'clientes', sino 'seguidores'. Cuando el empresario solo quiere ver euros sin importarle cuántos, al final ve muy pocos".

"Las Palmas es de Miguel Ángel Ramírez", dicen los papeles y muchos aficionados. "MÁR es el dueño del club, pero la UD Las Palmas es de su gente", dice D. N. Unos, otros, los que fueron invitados a verlo por la tele por parte del club, los que sufren en el Estadio. Todos luchando por un bien común. Sergio, desde la Grada Sur, da la estocada: "Todos debemos ofrecer nuestra mejor versión para revertir esta situación y lograr el gran objetivo: club y afición unidos como en el 21J".

Sin sustitutos para Setién, Roque o Boateng

Se habla de "mala planificación deportiva, ejemplificada en la primera semana de pretemporada, sin entrenador. Al cierre del mercado Boateng rescinde y Remy y Tanane entran. El año pasado se tomaron decisiones acertadas desde el minuto 1 y el equipo en diciembre ya estaba casi salvado", recuerda Néstor. "Ha sido mala desde que Setién dijo que se iba", tercia H. O. "La sombra de Roque es irremplazable", añade javier. "Se han ido tres piezas que no se han sustituido bien: Setién, Roque, Boateng".

0 Comentarios

Normas Mostrar