Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

El Athletic quiere renovar a Aketxe, Undabarrena y Guruzeta

ATHLETIC

El Athletic quiere renovar a Aketxe, Undabarrena y Guruzeta

El Athletic quiere renovar a Aketxe, Undabarrena y Guruzeta

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Plena operación de futuro marcada en el club de Ibaigane. El mediapunta de Romo prioriza jugar sobre todo.
Athletic - Marsella en directo

EI Athletic quiere renovar a tres de los jugadores con más futuro de la cantera de Lezama. Uno de ellos ya contrastado y fogueado en Segunda en las filas del Cádiz como Ager Aketxe, y dos que militan actualmente el Bilbao Athletic como el volante creativo Iker Undabarrena y  el delantero Gorka Guruzeta.

Aketxe milita en la primera plantilla y goza de una zurda portentosa que apenas ha podido rentabilizar. De momento Ziganda cuenta con otros jugadores para la posición de mediapunta como Raúl García, Muniain antes de su lesión, o incluso Vesga últimamente adelantando su posición en el cambio de sistema. El caso es que Ager quiere jugar, es de Romo y muy rojiblanco, pero el hecho de ser reserva no es plato de buen gusto. De momento solo 2 partidos de Liga, el de Copa, y 5 de Europa League, aunque con minutos salteados. El club le han propuesto tratar su ampliación de ligazón ya que acaba el 30 de junio y se entiende que es un patrimonio del club de cara al futuro. A partir del 1 de enero tendría pista libre para negociar con cualquier otro club. Falta mucho terreno por delante y el menor de los Aketxe espera revertir la situación. A sus 23 años (cumple 24 en diciembre), prioriza la garantía de jugar.

Undabarrena fue operado en septiembre de rotura de ligamentos y en apenas dos meses ya no lleva muletas y puede correr. El volante de Muskiz es una apuesta firme del Athletic. De hecho estaba llamado a promocionar a la primera plantilla si no llega a ser por la latosa lesión. Su fortaleza es infinita.

Gorka Guruzeta es uno de los principales activos del Bilbao Athletic. Delantero versátil, con recorrido y condiciones. Suma 5 goles. A sus 21 años apunta a la próxima pretemporada.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Levante 12 2 6 3
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Villarreal D-19/11 20:45
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2017

Tres futbolistas con mercado

Además del Cádiz, donde le recibirían con los brazos abiertos, Aketxe tiene predicamento entre muchos clubes de Segunda y algunos de Primera como el Leganés, que ya le quiso en verano. Por su parte, a Undabarrena, que no le dejaron marchar cedido en verano, le quería el Almería y había varios Segundas muy interesados. El donostiarra Guruzeta gusta mucho en la Premier, donde seduce para los filiales del Chelsea y el Tottenham. Se confía en su proyección.

0 Comentarios

Normas Mostrar