NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Real Madrid Mundial

Catorce madridistas tienen ya asegurado el billete a Rusia. A la lista se han unido Modric y Kovacic este domingo. Superan los doce que fueron al Mundial de Brasil.

Actualizado a
Un Real Madrid Mundial
ASTV

El Madrid, si no hay lesiones, tendrá 14 futbolistas en el Mundial de Rusia tras la clasificación de la Marruecos de Achraf y la de Croacia en la repesca ante Grecia. Por tanto, los blancos pueden superar el récord de 12 mundialistas que consiguieron en el pasado Mundial, el de Brasil en 2014. Entonces fueron a la cita Casillas, Pepe, Varane, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Khedira, Di María, Cristiano y Benzema. Entonces superaron el anterior récord, los 10 del Mundial de Sudáfrica. Ahora aspiran a elevar esa cifra. Estos son los mundialistas del Madrid:

Keylor

La gran estrella de Costa Rica. Se ha perdido varios encuentros por lesión, pero ha sido decisivo para que su selección esté en el Mundial. Los números así lo reflejan. Ha jugado 11 de los 16 partidos y sólo ha encajado siete goles (0,63 por encuentro). Detuvo 30 de los 37 disparos que fueron a portería (81% de efectividad). Es el líder dentro y fuera del campo.

Carvajal

Una infección en el pericardio le ha impedido estar en las últimas convocatorias de Lopetegui, pero es el lateral derecho titular de España. Disputó cinco encuentros en la brillante fase de clasificación de España para el Mundial (repartió una asistencia). Tiene una espina clavada con La Roja tras caerse por lesión de la pasada Eurocopa, en la que hubiera sido titular.

Ramos

Capitán de España e indiscutible junto a Piqué en el centro de la defensa. Ha jugado nueve de los diez encuentros de la fase de clasificación (el que más junto a De Gea y Busquets). Lleva ya 148 internacionalidades y se ha propuesto alcanzar el récord de Casillas, que ha vestido 167 veces la camiseta de la Selección.

Varane

Titular también con su selección. Ha disputado siete partidos en la fase de clasificación (los tres restantes se los perdió por lesión). Será su segundo Mundial. Igual que le ocurrió a Carvajal, tiene el mal recuerdo de caerse por lesión de la pasada Eurocopa, disputada en su país. Si está sano, es indiscutible.

Marcelo

La llegada de Tite le ha devuelto la sonrisa con su selección. Ha pasado de olvidado con Dunga a pieza clave con el nuevo seleccionador. Brasil ha recuperado el buen fútbol, realizó una fase de clasificación impecable (sacó diez puntos al segundo clasificado) y, como siempre ocurre con la canarinha, será una de las grandes favoritas en Rusia.

Nacho

La salida de Pepe le ha hecho ganar galones en el Madrid. Tiene la plaza asegurada. Lopetegui valora mucho su polivalencia: le ha usado de central y también de lateral. Además, es un hombre de la casa (ha pasado por todas las categorías de la Selección). Sólo necesitaba minutos en el Madrid para ser fijo en La Roja y los ha conseguido.

Achraf

El último en unirse a la lista. La victoria de Marruecos en Costa de Marfil (0-2) les dio el billete mundialista. Juega de lateral izquierdo con su selección y ha contribuido a que sea el único país africano que no ha encajado un solo gol en toda la fase de clasificación (dejó la portería a cero en los seis encuentros).

Kroos

El dueño del mediocampo en Alemania. El futbolista sobre el que gira todo el juego de los de Low y también el encargado del balón parado (lanza faltas directas, laterales, córners…). Alemania defenderá en Rusia el título conseguido hace tres años en Brasil y el madridista volverá a ser indiscutible.

Casemiro

Tite le ha dado un papel protagonista en Brasil e incluso ha sido capitán en algún encuentro. Ha disputado siete encuentros de clasificación y, si nada cambia, será titular con la canarinha en el Mundial.

Asensio

Ya es fijo en Selección española. Aún está en edad Sub-21, pero su salto a la Absoluta no parece tener retorno. Fue titular en el decisivo encuentro contra Italia y Lopetegui cuenta con él para Rusia. Ha disputado cuatro de los diez encuentros de España en la fase de clasificación, ya es uno más del grupo a pesar de su juventud.

Isco

Coincidirá con su amigo Asensio también en la Selección. Lopetegui confió en él cuando no tenía minutos en el Madrid (siguió convocándole cuando era suplente). Ahora que se ha afianzado definitivamente como titular en su club, también lo es en la Selección. El seleccionador le conoce de las categorías inferiores y tiene fe ciega en él.

Cristiano

El Mundial es el gran objetivo que le falta en su carrera. En 2016 logró ganar la Eurocopa, la primera en la historia de su país, y ahora sueña con repetir en el Mundial. Capitán y estrella de Portugal, las opciones de su selección pasan por lo que él sea capaz de dar. Repetirá el plan de rotaciones que ya llevó a cabo el curso pasado para llegar al 100% al tramo final con el Madrid y al Mundial con Portugal.

Modric

Modric es el capitán y líder de Croacia, que se clasificó tras vencer en la repesca a Grecia. Zidane le dio descanso ante Las Palmas de cara a los decisivos encuentros con su selección, aunque el seleccionador croata no le devolvió el favor: en el partido de vuelta, aunque estaba decidido tras el 4-1 de la ida, Modric jugó 91 minutos. A sus 32 años, el de Rusia puede ser su último Mundial y quiere aprovechar la oportunidad.

Kovacic

Se ha perdido la repesca por lesión, pero ya está consolidado en su selección (jugó la pasada Eurocopa de Francia). La presencia de Rakitic y Modric hace que no sea titular indiscutible, pero si mantiene el nivel que exhibió antes de lesionarse con el Madrid, tendrá un papel protagonista en el Mundial de Rusia.