Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Elche: Mir sale al ataque para romper la racha del Formentera

ELCHE-FORMENTERA

Elche: Mir sale al ataque para romper la racha del Formentera

Elche: Mir sale al ataque para romper la racha del Formentera

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El técnico tirará de Iván Sánchez y Collantes por las bandas para abrir el caudal ofensivo ante un rival que llega en buen momento (12:00 horas).

Decía esta semana David Vidal, uno de los últimos entrenadores que logró el ascenso en esta categoría, que el Elche era el Real Madrid de la Segunda División B y que debía asumir la vitola de favorito para poder cumplir con su objetivo. Apelaba el genio gallego a salir sin contemplaciones a por esos rivales de menor entidad y presupuesto, con dos delanteros y con dos extremos puros que alimentaran de balones al área rival.

La receta de Vidal se ajusta al menú que este domingo pondrá sobre la mesa su colega Vicente Mir ante el Formentera (12:00 horas). El técnico del Elche hará de la necesidad virtud y ante la ausencia de Sory Kaba y Javi Flores, ambos lesionados, ajustará los ingredientes que le quedan, los justos, para amasar una alineación que contará con dos flechas para dar profundidad a las bandas, con Nino esperando sus centros en la zona de remate y con la duda entre Benja o Lolo, ambos en la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones, a su lado.

La otra novedad en el once de Mir estará en la defensa, a la que vuelve el jefe Gonzalo Verdú. El cartagenero ha superado sus problemas en el pie y volverá a dar formar a una línea con exceso de quilates para la categoría de bronce. Tekio y Albacar estarán en los costados y Golobart afrontará su primer partido en casa tras la polémica que generó su tuit sobre Cataluña.

En el Formentera, Tito García Sanjuán recupera a Fernando Liñán para actuar por delante de la defensa, pero pierde a Dailos en el lateral izquierdo. Para frenar el caudal ofensivo del Elche podría salir con una línea de cinco atrás, retrasando a Bonilla. Su equipo, pese a pelear por la salvación, se envalentona ante los gallitos. Empató frente a Hércules y Mallorca, y viene de vencer al Lleida, además de haber plantado cara al Athletic Club, empatándole en la ida de la Copa. Por eso Mir pide paciencia a su afición para sumar un nuevo triunfo.

Posible once del Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Golobart (¿), Edu Albacar; Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Iván Sánchez; Nino y Benja o Lolo.

Benja y Lolo, aptos para jugar

Vicente Mir escondió ayer sus cartas y trabajó a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. En la última sesión de la semana recibió la buena noticia de la recuperación de Benja, que aspira a aprovechar la baja por lesión de Sory Kaba para ganar protagonismo. Lolo Plá y Adrián Jiménez vuelven a la convocatoria tras sus lesiones y Samba, que ha estado en los últimos partidos con el primer equipo, jugará este mediodía con el filial en Paterna. El Elche cuenta con 18 futbolistas justos para este compromiso de liga.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 33 10 3 0
2Elche 25 7 4 2
3Villarreal B 24 6 6 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Formentera D-12/11 12:00
Mallorca - Elche D-19/11 12:00
Elche - Valencia B D-26/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2017

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
14At. Baleares 15 3 6 4
15Formentera 14 3 5 5
16Llagostera 12 3 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Formentera D-12/11 12:00
Formentera - Olot D-19/11 00:00
Sabadell - Formentera D-26/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar