NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

El Athletic ganó con sufrimiento y el Levante cayó ante el Albacete

El Sevilla le puso las cosas difíciles al Athletic que venció con goles de Yulema y Érika que hizo inútil el tanto de Nagore. El solitario gol de Miriam le dio la victoria al Albacete ante el Levante

Actualizado a
El Athletic celebra un gol.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Athletic no falló ante el Sevilla, eso sí, sufriendo. Las vascas ganaron para colocarse terceras en solitario y aventajar al Levante en tres puntos después de que las valencianas cayeran por la mínima en su visita a Albacete, que se coloca sexto momentáneamente. El domingo se juega el grueso de la jornada con la participación de los líderes. 

El Athletic abrió la jornada con una victoria ante el Sevilla, eso sí, sufriendo. Las vascas dominaron la primera mitad, tocando y mandando gracias, en parte, al tempranero gol de Yulema Corres. Antes, las de Aguirre habían tenido varias intentonas hasta que Yulema, desde la frontal, mandó el balón al fondo de la red. El gol no hizo reaccionar a las sevillanas que veían como el Athletic seguía llegando y probando a Pamela. En la segunda parte, el guión cambió. Paco García dio entrada a la italiana Piemonte y las sevillistas ganaron presencia en ataque. Nagore Calderón y Maite tuvieron sendas ocasiones, pero fue Erika la que consiguió el tanto y distanciar a las rojiblancas de las andaluzas en el marcador. El postrero tanto de Nagore Calderón cuando el partido agonizaba sirvió de poco a las sevillistas que se fueron de vacío.

Quien no pudo llevarse nada positivo de Albacete fue el Levante. Las valencianas llegaban en buena dinámica y como terceras clasificadas, pero no lograron batir a Elena y suman una nueva derrota. El encuentro empezó igualado, con llegadas en las dos áreas, pero sin que ninguno de los dos equipos lograse abrir el marcador. Ida, tras pase de Charlyn, pidió un gol fantasma que la colegiada no concedió y, a la media hora, Miriam centró desde la izquierda y el balón se envenenó hasta batir a Noelia Ramos. En la segunda mitad, el Levante intentó reaccionar y apretó en busca del empate que pudo conseguir por medio de Charlyn, pero su tiro se estrelló en la madera. El Levante no logró igualar la contienda y los tres puntos se quedaron en Albacete que ya es sexto.

El domingo se juega el resto de la jornada con la participación de los líderes. El Atlético recibe al Granadilla mientras que el Barcelona se mide al Madrid en la Ciudad Condal.