NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Xisco 48'
Finalizado

CÓRDOBA 0 - OSASUNA 1

Xisco hunde a un Córdoba que toca fondo hacia el descenso

Los blanquiverdes mejoraron su imagen, pero se vieron impotentes en ataque. Nueva derrota en casa ante un rival serio y bien plantado.

Actualizado a
Xisco hunde a un Córdoba que toca fondo hacia el descenso

El Córdoba da un paso hacia un descenso de categoría que se hará realidad en pocos meses si no media un milagro. Nueva derrota en casa ante un rival serio y bien plantado que no pasó excesivos apuros para acercarse a un destino absolutamente distinto: El ascenso directo. Mejoró la imagen del Córdoba, pero acabó diluyéndose en su propia incapacidad a lo largo del partido.

El partido comenzó entretenido y con los nervios propios de dos equipos, que por distintas razones, tenían que ganar. El Córdoba comenzó bien, con nervio y llegadas, sobre todo por la banda izquierda, donde Javi Galán se dejó ver en los primeros minutos. Varias llegadas locales sin mucho peligro que fueron rápidamente respondidas por Osasuna. Xisco tuvo una muy clara pero se encontró con una gran intervención de Kieszek a los 20 minutos.

El choque entró en una fase de toma y daca en la que pareció más cómodo el cuadro rojillo, bien asentado atrás y con rápidas contras que provocaron más de un susto en la grada de El Arcángel.

Los últimos minutos de la primera parte fueron del Córdoba, que acabó embotellando al Osasuna con un par llegadas muy claras de Fernández y Aguza que salieron fuera.

Tras el descanso, muy rápido cambió la decoración del partido puesto que a los tres minutos Xisco, que no celebró el gol, remató en el segundo palo para adelantar a su equipo. Un minuto después tuvo el segundo Osasuna en los pies de Quique, pero se encontró con el siempre fiable Kieszek.

Edu Ramos tuvo el empate cinco minutos después, pero su disparo a bocajarro lo paró Sergio Herrera. La ocasión pareció despertar al Córdoba, que un minuto después de nuevo disfrutó de otra llegada que finalizó con el disparo de Guardiola.

No se rindió el equipo de Merino, que lo siguió intentando aunque con escaso acierto, hasta acabar por diluirse en un encuentro donde el físico de nuevo dejó en evidencia al cuadro local. Los tres puntos se fueron para Pamplona, dejando a los andaluces con la décima derrota en catorce jornadas. Unos números que hacen inevitable pensar en que el descenso de categoría es algo muy real esta temporada si no media un cambio tan radical que a día de hoy, parece imposible. Es lo que tiene planificar de una forma tan horrible una plantilla incompleta y falta de calidad. Enfrente, Osasuna sigue presentando su candidatura seria a volver a Primera División.