NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ALBERTO MORENO

Saúl: "Si viene Hierro sería una pieza clave, conoce la casa"

Alberto Moreno compareció ante los medios junto a Saúl. Para el lateral del Liverpool, "el año pasado no jugué, creo que fue una decisión técnica".

Actualizado a
Saúl: "Si viene Hierro sería una pieza clave, conoce la casa"
AStv

Saúl Ñíguez y Alberto Moreno comparecieron ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador del Atlético y el del Liverpool analizaron el papel de Lopetegui, hicieron balance de sus respectivos momentos y hablaron de los amistosos ante Costa Rica y Rusia. Todos los internacionales estuvieron disponibles durante el entrenamiento de la mañana de hoy y gozarán de la tarde libre. 

 Alberto Moreno: "¿Por qué no soñar con estar en el Mundial?"

Balance: "El año pasado fue malo para mí. Sabía que existía la posibilidad de que me llamaran, pero no me lo esperaba. Lo importante es estar en estos dos partidos y prepararnos. Y después, estudiar los rivales que nos toquen para el Mundial".

¿Qué pasó el año pasado?: "El año pasado no jugué, creo que fue una decisión técnica. Sigo siendo el mismo jugador, sigo haciendo las mismas cosas. En la cabeza me decía 'Alberto, esfuérzate más, sé más constante'. Al final, hice una buena pretemporada y me volví a ganar la confianza de Klopp. Lo estoy jugando todo y a un buen nivel".

Lopetegui: "Julen está siendo justo y está dando la oportunidad a quien se lo merece, da igual cómo se llame o el apellido que tenga. Lo estoy haciendo bien y me ha dado la oportunidad. Un seleccionador tiene que ser así, llamar al que se lo merezca. ¿Por qué no soñar con estar en el Mundial?".

Partido contra Costa Rica:"La gente del sur siente mucho el fútbol. Para el jugador es maravilloso salir a jugar un partido y que el estadio esté lleno. La Selección está a muy buen nivel. A todo jugador le gusta tener el estadio lleno".

Amenaza terrorista en el Mundial de Rusia: "Fui hace poco con el Liverpool a Moscú, con esa cosilla en el cuerpo de qué nos íbamos a encontrar allí. Pero todo genial, la seguridad muy bien, no tuvimos ningún percance. Me sorprendió para bien"

Saúl: "Lopetegui y los jugadores han enganchado a la gente"

Busquets: "Tengo mucha suerte de estar aprendiendo de Busquets. Es uno de los mejores del mundo jugando en un sitio parecido al mío, así que estar aquí con él es una alegría".

Posibles rivales en el Mundial: "No queremos evitar a nadie en concreto".

Su posición en el campo: "Soy capaz de jugar donde sea por la confianza del entrenador. Donde me pongan jugaré, si es lateral izquierdo o donde sea, siempre intentaré hacer lo mejor. Aquí suelo jugar de mediocentro defensivo y ahí es fácil adaptarse".  

Amistosos ante Costa Rica y Rusia: "Tenemos que prepararnos para el Mundial. Estos amistosos no suman puntos, pero sí prestigio".

Incorporación de Hierro: "Es una suerte, conoce la casa, sabe mucho de fútbol y conoce a los jugadores; hay un buen trato con él y si viene sería una pieza clave. Nosotros ahí no tenemos que entrar mucho".

Lleno en Málaga ante Costa Rica: "El lleno es muy positivo para nosotros, nos hace sentir a la gente cerca. Es gran mérito de Julen, tras dos fases finales fue complicado, pero se ha reenganchado todo el mundo".