Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

La Real se prepara para la salida de Carlos Vela en invierno

REAL SOCIEDAD

La Real se prepara para la salida de Carlos Vela en invierno

La Real se prepara para la salida de Carlos Vela en invierno

Juan Herrero

EFE

El club donostiarra estuvo la semana pasada en Suramérica siguiendo a varios jugadores, entre ellos el colombiano Ibargüen.

La Real Sociedad ya se prepara para la tapar el hueco de la que sido su estrella estos últimos años. Segura es la marcha de Carlos Vela en enero a la MSL, a la nueva franquicia de Los Ángeles, así que el club donostiarra se mueve en el mercado para encontrarle un sustituto de garantías. Por eso, el Diario AS ha podido conocer que la semana pasada miembros de la secretaría técnica del club txuri-urdin viajaron hasta tierras suramericanas para recabar in situ informes de varios jugadores que interesan y que pueden convertirse en posibles objetivos, bien para el mercado de invierno que se abre en poco menos de dos meses, o bien para el próximo verano. Porque aunque en principio, salvo sorpresa, en la entidad donostiarra no hay intención de fichar en la siguiente ventana del mercado, quieren estar preparados por si surge alguna oportunidad, en cuyo caso no descartan poder reforzar la plantilla mirando al futuro.

Dentro de ese contexto se enmarca el viaje de hace unos días de varios miembros de la dirección deportiva realista que encabeza Loren. La idea era seguir recabando información de varios jugadores que tiene en cartera, a los cuales se sigue desde hace tiempo y que se tiene que ver jugar en directo, para conocer mejor a los futbolistas, además de poder entablar contactos con sus clubes de origen y el entorno de los futbolistas para saber su disponibilidad y opciones de éxito en caso de decantarse por su contratación.

Uno de esos futbolistas es Andrés Felipe Ibargüen, un extremo izquierdo colombiano de 25 años que actualmente juega en la liga de Argentina, concretamente en el Racing de Avellaneda, club por el que fichó este pasado verano por alrededor de 4 millones de euros, una cantidad elevada siendo Argentina y por la que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Racing. Firmó por cuatro temporadas, tras despuntar con Atlético Nacional el año pasado ganando la Copa Libertadores y la Recopa Suramericana. El miércoles de la semana pasada estuvieron viéndole jugar en directo en un partido de la Copa Suramericana contra Libertad. Se trata de un menudo futbolista de banda (mide 1,68 metros) que destaca por su rapidez y habilidad, aunque no es un jugador que vea puerta con facilidad. Conocido por el apodo futbolístico de 'Cilindro', ha jugado siete partidos en Argentina con Racing Avellaneda marcando tres goles, aunque no es un titular indiscutible. Según varios medios locales, también estaría siendo seguidos por equipos de la Premier League.

0 Comentarios

Normas Mostrar