Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La Peña Rayista 2004 premió a Amaya, al Femenino y al equipo del primer ascenso (76-77)

RAYO VALLECANO

La Peña Rayista 2004 premió a Amaya, al Femenino y al equipo del primer ascenso (76-77)

La Peña Rayista 2004 premió a Amaya, al Femenino y al equipo del primer ascenso (76-77)

Eduardo Candel. Diario As.

Recibieron el galardón a los Rayistas del Año junto a Juan Jiménez Mancha, autor del libro ‘Los orígenes del Rayo Vallecano’. Al acto también acudió Cobeño.

La Peña Rayista 2004 celebró una nueva edición de sus premios al ‘Rayista del Año’ en un acto al que acudieron, entre otros, el vicepresidente Sardá, el entrenador Míchel y el concejal Paco Pérez. El central Amaya fue el vencedor en la sección de ‘equipos, jugadores y técnicos’, recogiendo la distinción de manos del director deportivo Cobeño. "Hay un gran equipo, las sensaciones son buenas y si subimos mucho mejor. Estoy seguro de que Coke estará aquí más pronto que tarde", arrancó el exguardameta y el defensa confesó: "El Rayo no sólo me ha hecho futbolista, también persona. Yo salí de la cantera".

En cuanto al apartado de ‘medios de comunicación’, el elegido fue Carlos Sánchez Blas, compañero de Onda Madrid y elgoldemadriz.com. Y en la categoría 'general', el triunfador fue el Rayo Femenino, por su brillante campaña en lo deportivo y por los valores que siempre ha demostrado dentro y fuera del terreno de juego. "Para mí el Rayo es todo", argumentó Natalia.

Además, se le concedió un galardón ‘extraordinario’ a Juan Jiménez Mancha, autor del libro ‘Los orígenes del Rayo Vallecano’, quien lo recogió de manos del exboxeador (campeón mundial del superwelter) Pepe Durán. "Antes vivía en Peñagrande y era del Madrid, ahora soy del Rayo a muerte", dijo el púgil. Sobre el Rayo y su historia habló Juan Jiménez: "Tenía curiosidad por saber qué pasó en 1924. Gracias a hemerotecas y archivos salió la parte más desconocida. Al firmar libros vi la grandeza del Rayo y cuánto lo quiere la gente".

No obstante, el momento álgido de la noche llegó con el premio ‘Rayista de Oro’, que esta vez recayó en aquel Rayo de la temporada 76-77. Una plantilla que logró el primer ascenso a Primera hace ya 40 años y que estuvo representada por Alcázar, Anero, Uceda, Luna, Francisco, Felines y Potele. Este último, actual presidente de los veteranos, fue el encargado de entregar el premio al resto de sus compañeros. "No ha habido en mi vida momentos más felices que con el fútbol", arrancó Francisco, a lo que Anero apostilló: "Ni nosotros mismos estábamos mentalizados para ser un equipo de Primera. Hoy seguimos aquí juntos porque éramos amigos".

Para terminar, el actual guardameta Alberto García hizo entrega de la 'mención especial' a la serie de TVE 'Estoy Vivo' y explicó: "Los valores del Rayo llegan. La primera camiseta del Rayo que tuvo mi hijo se la dio Amaya. Cuando el año pasado conseguimos el ascenso con el Getafe, mi hijo me preguntó que cuándo volvíamos a ascender".

0 Comentarios

Normas Mostrar