Mikel: "Me niego a pensar que haya cambiado todo"

REAL ZARAGOZA

Mikel: "Me niego a pensar que haya cambiado todo"

Mikel: "Me niego a pensar que haya cambiado todo"

ALFONSO REYES

El central, que pide autocrítica, considera que lo que pasó en el derbi se trata únicamente de un partido en el que no salieron las cosas y espera demostrarlo este sábado ante el Rayo.

Sentir del vestuario tras el derbi: "Después de ese partido, mal, como es lógico. Por el resultado, por cómo se dio y por todo. No hay que mirar a nada ni nadie más, cada uno lo suyo y autocrítica pura y dura y a partir de ahí uno no se puede permitir el lujo de estar con la cabeza gacha porque volvemos a jugar el sábado. Es cierto que fue un día muy duro, pero debemos tener las vistas puestas en el próximo partido sabiendo lo que se hizo mal y que no se puede volver a repetir".

¿Falta de intensidad?: "Yo no puedo entender este deporte o afrontar un partido sin intensidad. No lo entiendo ni en el fútbol ni en cualquier cosa que te guste. Visto de fuera no se cómo se vería, pero la forma de prepararlo y encararlo es a tope. Eso es innegociable".

El equipo no compitió por primera vez: "Estoy de acuerdo. Se han dado diferentes resultados durante la Liga e incluso en los partidos que hemos perdido hemos estado vivos y hemos tenido opción de empatar. Y los partidos que hemos empatado hemos estado cerca de ganar, mientras que en Huesca no estuvimos cerca. Eso es duro. Esperemos que sea un partido. No nos podemos olvidar de que hace unas semanas encaramos el partido contra el Osasuna con unas sensaciones muy diferentes y me niego a pensar que haya cambiado todo. Y para demostrar eso tenemos el partido del sábado".

¿Mérito del Huesca o demérito del Zaragoza?: "Yo siempre que pasa algo primero me miro a mí. Y cuando me miro a mí es hacer una autocrítica y ver lo que yo he hecho mal. Eso es a lo que más importancia le doy y creo que es el primer paso para mejorar. A partir de ahí que se hable lo que se tenga que hablar, pero lo primero es mirarse a uno mismo y en este caso nos tenemos que mirar como equipo y como jugadores".

Explicación: "Es cierto que cuando te ves tan superado, es difícil encontrar una explicación que pueda razonar todo. No encontramos ni el juego largo ni el juego corto, no ganamos las disputas, no estuvimos ni adelante ni atrás, nos pillaron a la contra, no nos encontramos en ningún momento… Al final no hay una sola razón, pero sí que es cierto que se trata de uno de los partidos en los que peores sensaciones he tenido porque no estás cerca de poder darle la vuelta".

Sólo un partido malo: "Ya he comentado antes que me niego a creer que no mantengamos las sensaciones que teníamos hace tres semanas. Quiero pensar que es un partido en el que no te salen bien las cosas y está en nuestras manos demostrarlo. Yo, por lo menos, lo voy a afrontar así. Es cierto que hemos empatado mucho últimamente, pero yo creo que la línea que traía el equipo no era una mala línea. Por un partido eso no se me va a ir de la cabeza".

Balón parado: "Si nos están metiendo tantos goles, algo no estaremos haciendo bien. No sé decir exactamente qué, ya que si no lo hubiéramos cambiado, pero es cierto que es un dato".

Rayo: "Tenemos que verlo así, no hay otra forma. Yo cuando encaro un partido no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea sumar los tres puntos. Sabemos que jugamos en casa y que si ganamos, probablemente el domingo sea más soleado y la semana más tranquila y más bonita. Por eso digo que todas las fuerzas están puestas en el próximo partido y da igual quién sea el rival. Si queremos estar más arriba tenemos que hacernos fuertes ya, sobre todo en casa.

Sólo siete puntos de 18 posibles en La Romareda: "Cualquier objetivo que quieras lograr pasa mucho por los partidos de casa y esta temporada sólo hemos ganado en Liga el partido contra el Numancia. Los números están ahí y si lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha dado, tendremos que meter más".

Recibimiento de la afición: "No lo sé. Lo que está en nuestras manos es empezar bien el partido, enganchar a la gente y esperemos que esté con nosotros. Creo que son conscientes de que son parte importantísima y que ese plus que te dan los partidos de casa es porque la gente está contigo, aunque está en nuestras manos también engancharles".

0 Comentarios

Normas Mostrar