Temas del día

Forlín: “Tenemos una cuenta pendiente fuera de casa”

OVIEDO

Forlín: “Tenemos una cuenta pendiente fuera de casa”

Forlín: “Tenemos una cuenta pendiente fuera de casa”

@RealOviedo

Su actuación en la segunda parte ante el Lugo es el aval para que se mantenga en el centro de la defensa para el duelo ante el Nàstic.

Forlín regresó el pasado domingo a su posición natural, la de central. Como zaguero destacó en el Espanyol en Primera División y desde ese puesto ha forjado una carrera que en su momento le sirvió para ser convocado con la selección argentina. A Forlín se le ve cómodo en la retaguardia, aunque hasta la fecha Anquela le había empleado más veces como pivote. Su actuación en la segunda parte, seguro cuando el Lugo apretaba en busca del empate, es el aval para que se mantenga en el centro de la defensa para el duelo ante el Nàstic. “Tenemos una cuenta pendiente en los partidos fuera de casa. Somos conscientes de que hay que cambiar esa dinámica”, señala el argentino.

Forlín expresa el sentir del vestuario. El Oviedo se ha mostrado hasta ahora como un equipo fiable en el Tartiere, pero el equipo se diluye en el choques lejos de Asturias. Ahí está el punto de mejora para los de Anquela. Ante el Tarragona, el domingo a las 16.00 horas, los azules tienen la opción de quebrar su mala racha. “Todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Cuando ganas, corres el peligro de enmascarar los fallos. Venimos de un buen partido, en el que el equipo creció y fue capaz de remontar, siempre se trabaja mejor después de una victoria pero debemos seguir buscando la mejora”, indica el argentino.

Forlín cuenta con todas las opciones para seguir en la defensa de tres centrales que Anquela parece dispuesto a mantener en Tarragona. Junto a él, jugaron frente al Lugo Carlos Hernández y Christian Fernández, como centrales. Ahora, la competencia crece. Héctor Verdés parece recuperado de la rotura de fibras que sufrió ante el Tenerife hace cuatro jornadas y podría estar disponible para el domingo. La principal preocupación para Anquela es cómo suplir la ausencia de Diegui Johannesson, convocado con Islandia para la disputa de dos amistosos. Cotugno es el favorito para ocupar el carril derecho de la zaga.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Tenerife 18 4 6 3
11Oviedo 17 4 5 4
12Cádiz 17 4 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Oviedo D-12/11 16:00
Valladolid - Oviedo S-18/11 18:00
Oviedo - Numancia S-25/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar