Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, pendiente de sus seis cedidos: Vitolo, Jota, Velázquez...

El canario ha comenzado a ofrecer mejor rendimiento en Las Palmas, el portugués está brillando en el Wolverhampton, el uruguayo es titular en el Rayo..
PSG - Atlético en directo: International Champions Cup

El Atlético de Madrid continúa pendiente de su presente, donde se encuentra en la cuarta posición de Liga empatado a puntos con el Real Madrid, próximo rival y a ocho puntos del Barcelona y se ha complicado de sobremanera la fase de clasificación de la Champions sumando solo tres puntos en cuatro partidos, pero también mira al futuro. 

El equipo rojiblanco tiene seis jugadores cedidos cuyo rendimiento no pasa desapercibido para los dirigentes del club, que siguen con principal interés el estado de forma de Vitolo y Diogo Jota. Curiosamente ninguno de los seis ha vestido la camiseta rojiblanca en partido oficial hasta el momento. El canario llegará en enero después de cerrar in extremis su fichaje procedente del Sevilla y dejarlo 'cedido' seis meses en Las Palmas ante la prohibición de la FIFA de inscribir futbolistas hasta 2018. Cuando el presidente del Sevilla afirmó públicamente que el internacional español renovaría con el conjunto andaluz, el Atlético se adelantó pagando la cláusula de 37 millones de euros y anunciando su llegada a partir del día uno de enero con un contrato firmado hasta el año 2022. Las lesiones han asolado a Vitolo y le han hecho perderse los partidos ligueros ante Málaga, Leganés y Barcelona, además del encuentro contra el propio Atlético por decisión institucional. Con Las Palmas ha disputado ocho partidos, siete de ellos de Liga siendo titular siempre salvo en su regreso de lesión ante el Celta. En ese partido marcó el único gol que lleva hasta el momento. El pasado fin de semana disputó el partido completo contra el Real Madrid mostrando su mejor cara de lo que marcha de curso. Lopetegui volvió a contar con él para la Selección después de perderse la anterior convocatoria por sus problemas musculares. 

Diogo Jota está siendo una de las grandes sensaciones de la Championship en su cesión al Wolverhampton. El jugador portugués ha marcado 7 goles y repartido tres asistencias en sus 16 partidos ligueros. Concentrado con la selección lusa Sub-21, ha sido nominado a jugador del mes en la competición durante el mes de octubre. En septiembre ya se alzó con dicho galardón. Jota decidió jugar en segunda a pesar de las múltiples ofertas de equipos de la máxima categoría para continuar su enseñanza junto a Nuno, técnico que le dirigió el curso pasado en el Oporto. 

Emiliano Velázquez se ha hecho con el puesto de titular en el Rayo Vallecano. El central uruguayo fue cedido por el Atlético al Getafe, pero ante las múltiples alternativas de los azulones en ese puesto decidió jugar con el equipo vallecano en Segunda para tener más oportunidades. Suma 803 minutos distribuidos en 11 partidos, uno de ellos de Copa y su relevancia en el equipo no ha dejado de crecer a partir de la cuarta jornada, donde se hizo con el puesto de titular. Contra el Cádiz fue el jugador más destacado y sobre su futuro de rojiblanco afirmaba en una entrevista en AS que "antes lo veía mucho más cerca. Ahora, prefiero ir paso a paso. Volver a conseguir el equilibrio que tenía antes, jugar lo máximo y lo mejor… Y ya se verá. Está ahí, pero sé que tengo que esforzarme mucho".

André Moreira fue el tercer portero rojiblanco durante toda la temporada pasada. En verano parecía que saldría traspasado al Benfica, pero cuando ya había posado con la camiseta de las águilas el acuerdo se rompió. Finalmente salió cedido al Sporting de Braga, donde no está contando apenas con oportunidades. Tan solo ha disputado dos partidos en lo que marcha de curso, todos ellos de copa, encajando tres goles. Actualmente Axel Werner ocupa su plantel en la plantilla de Simeone. 

Héctor Hernández volvió al Albacete cedido después de haber conseguido el ascenso a Segunda jugando en el equipo manchego. El delantero canario marcó contra el Rayo su primer gol de la temporada el pasado fin de semana. Acumula 389 minutos en lo que marcha de curso y mezcla titularidades con suplencias. 

Por último queda Bernard Mensah, centrocampista ghanés que salió cedido al Kasimpasa turco. Ha marcado dos goles en 12 partidos donde se ha hecho con el hueco de titular en los últimos encuentros. Después de no contar con oportunidades en el Getafe ni rendir en su vuelta al Vitoria Guimaraes busca una tercera oportunidad. 

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
5Villarreal 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Levante - Atlético S-25/11 20:45
Atlético - R. Sociedad D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017

El año pasado el Atlético dispuso de 11 jugadores cedidos, donde solo Vietto y Werner han regresado para formar parte del primer equipo. Theo Hernández fue el más destacado, pero el Real Madrid se hizo con sus servicios tras el pago de más de los 24 millones de su cláusula. Amath salió al Getafe por tres millones, quedándose el Atlético el 50% de sus derechos y una opción de compra en el futuro. Otros futbolistas también salieron traspasados, Kranevitter al Zenit, Santos Borré a River, Manquillo al Newcastle, Óliver quedó traspasado en el Oporto...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
5Villarreal 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Levante - Atlético S-25/11 20:45
Atlético - R. Sociedad D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar