Guidetti abre la puerta a marcharse del Celta en enero

CELTA

Guidetti abre la puerta a marcharse del Celta en enero

El delantero sueco John Guidetti protege el balón ante un jugador del Eibar en el partido de la Copa del Rey disputado en Ipurua.

El delantero sueco todavía no ha sido titular en los que va de LaLiga y afirma en su país que "mi situación no es sostenible".
Celta - Deportivo en directo: LaLiga Santander

John Guidetti se pone en el mercado. Desde la concentración de la selección de Suecia, con la que prepara la eliminatoria de repesca para el Mundial contra Italia, el delantero ha mostrado su malestar por su suplencia en el Celta: "Está claro que la situación ahora en mi club no es buena, no estoy contento con ella. Es algo que tiene que ser resuelto y hemos empezado a afrontarlo. Cuando juego, lo hago bastante bien, y más de eso no puedes hacer".

El punta todavía no ha sido titular en LaLiga. Estuvo un mes baja tras sufrir una fractura de clavícula en el último ensayo de pretemporada ante el Roma. Su ausencia la aprovechó Maxi Gómez para anotar cinco goles en las siete primeras jornadas y, de este modo, ganarse la confianza de Unzué. El uruguayo y Aspas son los favoritos del técnico navarro, que ha contado con Guidetti en cuatro partidos, pero siempre en los últimos minutos.

"Veremos qué pasa, pero mi situación ahora en el Celta no es sostenible. Obviamente, quiero jugar al fútbol y creo que merezco jugar más”, afirma el ariete, que participó de inicio en la Copa del Rey ante el Eibar y anotó el gol de la victoria. Una actuación que le sirve para reivindicar más protagonismo: “Fui clave en el partido y lo decidí. Después de eso, no he jugado tanto y obviamente es frustrante”.

Su suplencia en Vigo se une al papel secundario que tiene con la selección sueca. Ante la prensa de su país justifica la falta de minutos debido a la competencia en el ataque celeste: “Allí tenemos jugadores internacionales en todas las posiciones. Uruguay, España, Dinamarca, Turquía... Quizás la gente no lo piense del Celta de Vigo, pero no es tan fácil como se piensa”.

Una vez mostrado su malestar, habrá que ver cuál es la actitud de Guidetti cuando regrese a Vigo y si continúa tensando la cuerda para cambiar de aires en enero. No lo tendrá fácil para que el club acepte abrirle la puerta porque Unzué cuenta con una plantilla muy corta. El delantero nórdico tiene firmado hasta el 30 de junio del 2020 y su cláusula de rescisión se sitúa en 25 millones de euros.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 15 4 3 4
11Celta 14 4 2 5
12Getafe 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Celta S-18/11 18:30
Celta - Leganés V-24/11 21:00
Barcelona - Celta D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar