Morata y Azpilicueta, la mejor dupla goleadora de la Premier

INGLATERRA

Morata y Azpilicueta, la mejor dupla goleadora de la Premier

Morata y Azpilicueta festejando el gol del exReal Madrid que le dio la victoria al Chelsea contra el United.

JOHN SIBLEY

REUTERS

El lateral navarro lo ha asistido en cinco de las siete ocasiones en las que Morata ha marcado en Liga, es decir, el 71.4% de sus goles.

Álvaro Morata sigue demostrando semana a semana que es uno de los delanteros más potentes del mundo. Gracias a su gol de este fin de semana contra el Manchester United, el delantero español ha llegado a siete goles en lo que va del campeonato y de paso confirma su gran momento físico y personal. Sus siete goles le colocan como el tercer mejor goleador de la Premier, solo por detrás de Harry Kane y Sergio Agüero (8), e igualado con el brasileño Gabriel Jesús. Sin embargo, parte del éxito del madrileño tiene que ver con otro español. César Azpilicueta se ha convertido en su socio número uno. El lateral "blue" lo ha asistido en cinco de las siete ocasiones en las que Morata ha marcado en Liga, es decir, el 71.4 % de sus goles.

De hecho, ninguna otra dupla en la Premier League es más potente que esta. El dúo goleador que más se le acerca a los españoles es la asociación que existe entre Kieran Trippier y Harry Kane, en el Tottenham. El lateral inglés ha encontrado cuatro veces al delantero de moda en Inglaterra, en lo que va de campeonato.

La primera asistencia del exOsasuna fue en la jornada tres, en la victoria del equipo londinense ante el Everton, posteriormente, una más, contra el Leicester City en la cuatro. Contra el Stoke, en la seis, el Navarro dejó en inmejorable posición a Morata en dos ocasiones y finalmente en la última jornada contra el United, el lateral español mandó un centro medido para que el delantero anotara el único gol de su equipo en la victoria del Chelsea.

A pesar del reciente éxito de ambos jugadores, la dupla no será capaz de brillar a nivel internacional, por lo menos en esta fecha FIFA. El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha decidido no convocar al lateral navarro para los amistosos contra Costa Rica Y Rusia. Así que será hasta la jornada doce contra el West Bromwich, cuando ambos jugadores vuelvan a coincidir en un campo de juego. 

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Tottenham 23 7 2 2
4Chelsea 22 7 1 3
5Liverpool 19 5 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
WBA - Chelsea S-18/11 16:00
Liverpool - Chelsea S-25/11 18:30
Chelsea - Swansea City X-29/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar