Munúa será el nuevo entrenador del filial del Deportivo

DEPORTIVO

Munúa será el nuevo entrenador del filial del Deportivo

Munúa dirigiendo un partido de Nacional contra River Plate en la Copa Libertadores

ANDRES STAPFF

REUTERS

El exportero uruguayo del club coruñés, de 39 años de edad, relevará a Cristóbal en el Fabril y firmará hasta final de temporada.
Peñarol - Nacional: Torneo Apertura de Uruguay

El salto de Cristóbal Parralo del Fabril al banquillo del Deportivo dejaba una vacante que el club finalmente ha decidido cubrir fichando. En un primer instante Rubén Coméndez, técnico del Juvenil A, se hizo cargo del equipo con Manuel Pablo de ayudante. Desde un primer momento la idea en la Plaza de Pontevedra fue que esta vía fuese una solución temporal hasta encontrar un relevo adecuado, aunque sin prisas.

Así, Rubén Coméndez ha estado tres partidos al frente del filial en los que ha firmado otros tantos empates, una racha que contrasta con las siete victorias consecutivas que dejó Cristóbal al subir al primer equipo.

El elegido para llevar los destinos del Fabril es un viejo conocido de la afición deportivista: Gustavo Munúa. El portero uruguayo militó seis temporadas en el conjunto blanquiazul y luego jugó en el Málaga y Levante disputando 151 partidos en Primera (44 con el Depor).

Posteriormente fichó por la Fiorentina para terminar su carrera en 2015 en el Nacional de Montevideo, club desde el que había dado el salto al conjunto coruñés en 2003. Tras retirarse se hace cargo del equipo uruguayo hasta junio de 2016, cuando lo sustituye Martín Lasarte. En 2017 entrena al Liga Universitaria de Quito con escaso éxito.

La pelea con Aouate, su momento más crítico en el Depor

El paso de Munúa por el Deportivo está marcado por la famosa pelea con Dudu Aouate, al que el uruguayo propinó un fuerte puñetazo en el ojo tras una discusión en el vestuario de Abegondo en enero de 2008, por el que el israelí recibió seis puntos de sutura. El club apartó a ambos jugadores de manera temporal del primer equipo y Lotina, técnico entonces del Deportivo, hizo debutar la siguiente jornada a Fabricio ante el Villarreal.

El meta canario se mantuvo seis partidos al frente de la portería hasta que en la jornada 25ª Aouate recuperó la titularidad y mantuvo el puesto hasta final de LaLiga. Sin embargo, ese verano el club fuerza su salida al Mallorca, Munúa sigue en la plantilla y el Deportivo ficha a Dani Aranzubía para suplir al israelí.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
17Eibar 8 2 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 17:00
Deportivo - Athletic D-26/11 17:00
Sevilla - Deportivo D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar