Competición
  • Clasificación Eurocopa

Cristian Herrera encuentra el gol

LUGO

Cristian Herrera encuentra el gol

Cristian Herrera celebra un gol con el Lugo.

ELOY ALONSO

DIARIO AS

El cambio de dibujo táctico hacia un 4-4-2 ha mejorado las prestaciones del canario, que ya suma dos goles en las últimas tres jornadas.

Fue la primera contratación de pretemporada para reforzar una delantera que se había quedado huérfana de los goles de Joselu y el empuje de Pablo Caballero y quizás por ello pronto se focalizó sobre él la falta de gol de los rojiblancos en las primeras jornadas. Cristian Herrera venía precedido de una buena planta, un indudable buen manejo del balón, notable calidad individual pero poca pegada para lo que se espera de todo un delantero centro. Tal vez porque su rendimiento mejore jugando con otro compañero en punta, sus primeras jornadas con la camiseta del Lugo resultaron decepcionantes, ocupando el puesto de único punta que el 4-2-3-1 de Francisco le obligaba a desempeñar ante la ausencia por lesión de Barco y la tardanza en llegar de Fydriszewski. Sin embargo, el cambio de dibujo táctico hacia un 4-4-2 ha mejorado las prestaciones del canario, que ya suma dos goles en las últimas tres jornadas, ante dos rivales del fuste del Valladolid y del Real Oviedo.

De este modo, Cristian Herrera iguala los números que realizó la pasada campaña en el Girona, donde su presencia en lo que a minutos se refiere fue bastante discreto, completando 1012 minutos en los que sumo dos goles y una asistencia en Liga. Arrinconado en las alineaciones por Longo y Sandaza, su presencia fue disminuyendo con el paso de las jornadas hasta convertirse en testimonial. Su llegada a Lugo, avalada expresamente por el director deportivo Víctor Moreno, tiene que ver con la búsqueda de minutos que relancen su carrera.

Ahora, disfrutando de la confianza de Francisco, Cristian Herrera comienza a mostrar su mejor versión al lado de Fydriszewski y con la competencia de Mario Barco desde el banquillo. El próximo partido, en el Anxo Carro y ante un hueso como el Numancia, será una nueva oportunidad de testear la transformación del delantero canario.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Granada 23 6 5 2
2Lugo 23 7 2 4
3Sporting 22 6 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Numancia D-12/11 18:00
Lorca FC - Lugo S-18/11 18:00
Lugo - Osasuna D-26/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar