Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Mallorca, único equipo de toda Segunda B que no ha perdido

Mallorca

El Mallorca, único equipo de toda Segunda B que no ha perdido

El Mallorca, único equipo de toda Segunda B que no ha perdido

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

La derrota del Mirandés ante el Osasuna B deja a los bermellones como los únicos imbatidos de la competición. Con este balance, firman su segundo mejor arranque de curso de su historia.

Con 13 jornadas disputadas, el Mallorca es a día de hoy el único club invicto de toda la categoría, formada por 80 clubes. Y es que los de Vicente Moreno van lanzados a por el ascenso. Tanto es así que lideran la clasificación del Grupo 3 con una ventaja de 8 puntos sobre el Elche, segundo clasificado. El balance es inmejorable: 10 victorias y tres empates hasta la fecha, algo que le sirve también para ser el equipo con más puntos de los cuatro grupos de Segunda B, con un total de 33.

Le siguen el Fuenlabrada, líder del Grupo 1, y el Mirandés, primer clasificado del Grupo 2, ambos con 30 puntos. Precisamente la derrota de este último este fin de semana ante el Osasuna B propicia que el Mallorca se haya quedado librando su batalla en solitario y buscando alargar una racha de imbatibilidad que data desde la temporada pasada hasta sumar un total de 18 partidos oficiales seguidos sin perder (los 4 últimos de la campaña 2016-17, los 13 partidos de la 2017-18 y el partido de Copa del Rey ante el Lleida, partido que se tuvo que resolver en los penaltis al llegar 0-0 al pitido final, aunque la victoria cayó del lado catalán).

Con este balance, el Mallorca protagoniza el segundo mejor arranque de temporada de toda su historia, únicamente superado por la campaña de 1958-59 en la que el club, militando en Tercera División, encadenó una racha de 20 victorias consecutivas y no perdió hasta la jornada 27. El cuadro bermellón llega tras vencer al Mestalla y su rival de la próxima jornada será, precisamente, su verdugo en Copa del Rey y único club capaz de derrotarle (aunque en penaltis): el Lleida. ¿Se frenará la racha?

0 Comentarios

Normas Mostrar