Temas del día

Los árbitros denuncian a Onésimo al juez único de Competición

ARBITRAJE

Los árbitros denuncian a Onésimo al juez único de Competición

Los árbitros denuncian a Onésimo al juez único de Competición

Esta mañana le han enviado la denuncia junto a un dossier de las declaraciones efectuadas por el entrenador del Toledo. Se abrirá expediente que concluirá con sanción económica.

El Comité Técnico Arbitral, como ha adelantamos en el diario AS, ha denunciado esta mañana al Juez Unico de Competición a Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo, tras sus manifestaciones posteriores al partido ante el San Sebastian de los Reyes de la Segunda B. Encuentro donde además fue expulsado tras ser amonestado en dos ocasiones por el colegiado del encuentro Ibai Rezola.

Después de analizarlo con su departamento jurídico ha enviado un amplio dossier al órgano disciplinario donde vienen las manifestaciones del técnico manchego. Consideran que es un ataque a la honorabilidad e imparcial del estamento arbitral. Conviene recordar que dieron dos minutos de discurso que arrancaba de esta forma: “ ha sido lamentable y ya esta bien. Ya está bien que se queden con nosotros, que cojan y pongan una puta cámara ya y se vea lo que pasa ya.Ya estoy hasta los cojones de quedar yo como el malo; ya estoy cansado". Para continuar de la siguiente forma: "los defiendo siempre y los seguiré defendiendo porque es fútbol. Ya estoy harto que pongan cámaras y que mienta que lo pague. Si miento yo lo pago yo pero si miente el paisano que pague el paisano. No es la primera y me canso y tengo testigos del otro equipo", Para acabar atacando así al colegiado del partido: "Me ha expulsado porque le ha salido de ahí y punto, o porque me conoce. Ya estoy cansado y lo de hoy es el colmo. Que esté en el banquillo y me amoneste a mi cuando estoy en el banquillo sin decir absolutamente nada. Y la siguiente por pedir una tarjeta..bahh..ya está bien, ya está bien. Sino que les echen a ellos también. Estoy harto de ser siempre el malo. Y con testigos, y me lo voy a tener que comer, otro partido para Onésimo".

Ahora el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, responsable disciplinario de la Segunda B y Tercera; abrirá un expediente disciplinario que se resolverá, dado el carácter de las manifestaciones, con una multa económica. Lo habitual son 1500 euros si bien existen precedentes de multas hasta 3000 euros. De momento no está regulado estas sanciones con partidos de suspensión.

0 Comentarios

Normas Mostrar