Competición
  • Clasificación Eurocopa

"Estoy hasta los c... ¿No quieren el VAR? Que me pongan una p... cámara"

SEGUNDA B | ONÉSIMO

"Estoy hasta los c... ¿No quieren el VAR? Que me pongan una p... cámara"

Onésimo.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Onésimo Sanchez volvió a hablar de los árbitros tras ser expulsado en San Sebastián de los Reyes.

El entrenador del Club Deportivo Toledo, Onésimo Sánchez, volvió a hablar duramente de la actuación del colegiado tras el empate (1-1) de su equipo en la matinal del domingo en San Sebastián de los Reyes. El técnico vallisoletano, que terminó el partido expulsado por doble amonestación tras "hacer observaciones" continuadas en la recta final del choque al árbitro del encuentro, el vasco Ibai Rezola Etxebarría, mostró su disconformidad a la conclusión del partido. 

"Ha sido lamentable, ya está bien que se queden con nosotros y que mientan" dijo Onésimo antes de conocerse el acta, añadiendo "¿no quieren el VAR? Que pongan una puta cámara ya y que vean lo que nos está pasando" en alusión a la doble amarilla que el entrenador vio en el partido de Matapiñonera. 

Onésimo, que en pasadas temporadas tuvo varios encontronazos con colegiados, señaló: "estoy hasta los cojones de quedar yo como el malo. Estoy cansado. El que mienta que lo pague, y si miento yo, lo pago yo. No es la primera. Son muchas y tengo testigos del otro equipo" concluyó enérgico el preparador vallisoletano. 

La verdad es que el inicio de temporada del Toledo no está siendo ni mucho menos el que se esperaba. Los castellano-manchegos han sumado únicamente dos victorias en las trece primeras jornadas, algo ni mucho menos esperado para un equipo que aspiraba a ocupar las primeras plazas del grupo. 

Evidentemente, tras la derrota cosechada el miércoles ante el Fuenlabrada, el propio Onésimo reconoció que el objetivo había cambiado y pasaba por conseguir la permanencia.

Los árbitro tiene previsto denunciarle

Según informa Ramón Fuentes, el Comité Técnico Arbitral tiene previsto denunciar este lunes al Juez Único de Competición a Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo, tras sus manifestaciones posteriores al partido ante el San Sebastián de los Reyes de la Segunda B. Encuentro donde además fue expulsado tras ser amonestado en dos ocasiones por el colegiado del encuentro Ibai Rezola.

Será este lunes cuando analicen con detalle la rueda de prensa donde el técnico del equipo manchego fue muy duro y contundente. Empezó su discurso de esta forma: "Ha sido lamentable y ya esta bien. Ya está bien que se queden con nosotros, que cojan y pongan una puta cámara ya y se vea lo que pasa ya.Ya estoy hasta los cojones de quedar yo como el malo; ya estoy cansado". Para continuar de la siguiente forma: "los defiendo siempre y los seguiré defendiendo porque es fútbol. Ya estoy harto que pongan cámaras y que mienta que lo pague. Si miento yo lo pago yo pero si miente el paisano que pague el paisano. No es la primera y me canso y tengo testigos del otro equipo", Para acabar atacando así al colegiado del partido: "Me ha expulsado porque le ha salido de ahí y punto, o porque me conoce. Ya estoy cansado y lo de hoy es el colmo. Que esté en el banquillo y me amoneste a mi cuando estoy en el banquillo sin decir absolutamente nada. Y la siguiente por pedir una tarjeta..bahh..ya está bien, ya está bien. Sino que les echen a ellos también. Estoy harto de ser siempre el malo. Y con testigos, y me lo voy a tener que comer, otro partido para Onésimo".

A tenor de estas manifestaciones, el CTA se las remitirá al Juez Único de Competición, Francisco Rubio, responsable disciplinario de la Segunda B y Tercera. Como es habitual se le abrirá expediente al técnico manchego que, dada esta situación, acabará con sanción económica. Falta saber la cuantía de la misma.

Cuarta expulsión en tres temporadas

Es la cuarta expulsión que Onésimo Sánchez desde que llegó al banquillo del Toledo. Además conviene recordar que el año pasado fue sancionado con seis partidos después de bajar al vestuario del colegiado tras el encuentro con el Navalcarnero. Según reflejo el acta del árbitro Juan Peña Valera, "una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, el entrenador del CD Toledo Onésimo Sánchez González me esperaba en la puerta de mi vestuario dirigiéndome su mirada mientras movía su cabeza y hacía observaciones sobre mi actuación arbitral". "Tras advertirle que cesara en reiteradas ocasiones, en lugar de hacerlo continúo con la misma actitud por lo que le comuniqué que estaba expulsado", continuaba. Además "Tras esto, penetró detrás mía en mi vestuario y se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio'. Posteriormente me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: 'Tú y yo acabamos hoy en el calabozo'. En ese momento entraron dos policías y se lo llevaron a la fuerza fuera del vestuario, donde volvió a dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Como te atrevas a mentir en el acta te denuncio". Como decimos esto le supuso seis partidos de sanción y no poder sentarse en el banquillo del equipo manchego.

 


Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
15Coruxo FC 14 4 2 7
16CD Toledo 12 2 6 5
17Guijuelo 12 2 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
CD Toledo - Racing Ferrol D-12/11 00:00
RM Castilla - CD Toledo D-19/11 00:00
CD Toledo - R. Majadahonda D-26/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
6Rápido Bouzas 20 5 5 3
7SS de los Reyes 20 6 2 5
8Atlético B 18 4 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Fuenlabrada - SS de los Reyes D-12/11 00:00
Valladolid B - SS de los Reyes D-19/11 00:00
SS de los Reyes - Racing Ferrol D-26/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar