NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ATLÉTICO 1

Simeone: "¿El cambio de Griezmann? Al final salió bien..."

El técnico del Atlético añadió: "Quería darle fuerza al equipo. Ellos prácticamente estaban con cuatro delanteros. Ellos se empezaban a partir".

Actualizado a
Simeone: "¿El cambio de Griezmann? Al final salió bien..."

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar la victoria 'in extremis' del Atlético de Madrid en Riazor

- ¿Qué análisis hace del partido?
-Un partido durísimo. Vi a un equipo comprometido en un encuentro difícil, de muchas necesidades. Ellos tuvieron juego, oero no situaciones de gol. Nosotros tampoco tuvimos muchas, pero estuvimos siempre en el partido y eso es lo que nos dio la posibilidad de ganarlo. Estaba claro que hasta el último minutos de juego iba a aparecer una acción de gol. Apareció la pelota parada, que la necesitábamos. Thomas hizo un gran gol.

-Se venció, pero Griezmann sigue en tres goles en 12 partidos.
Yo miro que seguimos sin perder en 11 partidos de Liga. Miro que llevamos 23 puntos, miro que el Valencia solamente ha empatado con nosotros jugando de local, que el Barcelona solamente ha empatado contra nosotros. Somos un equipo competitivo. Griezmann es un gran futbolista de nuestro equipo. Pienso en las cosas positivas. Si llevamos 23 puntos y Griezmann todavía no hizo goles es buena señal.

-En la previa hablaba de faltas de concentración que les han costado puntos. ¿Puede ser este partido un punto de inflexión?
-Está claro que ganar te deja mejor posicionado. Está claro que tenemos que mejorar, pero se va a mejorar seguro detrás del camino del partido del Villarreal, del segundo tiempo del Qarabag, del partido del Sevilla... A partir de todo ese esfuerzo se mejora, porque el fútbol te termina pagando y tenemos a un equipo muy comprometido. Cuando ves a hombres juegan como lo han hecho después del golpe que recibimos el martes, yo estoy orgulloso de ellos.

-¿Le cuesta jugar más este año al equipo en otras temporadas? ¿Por qué cree que desde fuera tenemos esa sensación?
-Por la necesidad de que ganemos todos los partidos y no vamos a ganar todos los partidos. Estoy convencido de que tenemos muchas más situaciones de gol que las que teníamos el año pasado. Estamos jugando mucho mejor por pasajes de los partidos, salvo En algunos partidos. Si no me equivoco, en este mismo momento de la temporada tenemos tres puntos más que el año pasado. Desde hace tres años y medio empezamos a estar en un lugar de privilegio que hace que evidentemente se reúnan muchas críticas por no ganar.

-¿Qué buscaba con el cambio de Griezmann?
-Darle fuerza al equipo. Ellos prácticamente estaban con cuatro delanteros. Ellos se empezaban a partir. Intuía que fortaleciendo el medio con Saúl, Gaitán y Gameiro nos iba a dar una posibilidad de encontrar caminos abiertos. Llegó en el tiro libre y salió como lo esperábamos.

-¿Qué hace el Cholo para relajarse después de una semana tan tensa?
-Me voy con mi familia. Voy a ver a mis chicas que me están esperando.

Cristóbal: "El desenlace es doloroso"

Derrota Injusta: "El resultado es el que es y hay que aceptarlo. Desenlace doloroso porque apenas da margen para reaccionar, pero me quedo con el trabajo, la entrega de los jugadores. Tenemos cosas que mejorar, pero este es el camino. La sensación de trabajo, de organización ha sido grande. Un partido muy competido".

Afición contenta: "Para el entrenador y para todos eso es que, como mínimo, la entrega y el sacrificio está presente. La grada lo nota y va a muerte con el equipo".

Portería: "Estoy igual de tranquilo que cuando llegué. Hay que acabar de una vez con estas preguntas sobre los porteros. Lo he dicho uno y mil veces, hay que respetar el trabajo de los porteros. Defienden la camiseta del Depor lo mejor que puede y hay que apoyarlos".

Vestuario: "Están tocados, ha sido un golpe moral fuerte. No ha sido una derrota merecida. Hay que levantarse, seguir trabajando e intentar cuidar esos detalles que al final hacen que nos vayamos de vacío cuando el equipo no ha hecho méritos para irse así".

Refuerzo: "Yo lo veo de esta manera. Podemos hacerlo bien y trabajando duramente podemos conseguirlo. Queda mucha liga y hemos iniciado un camino que espero que nos lleve al objetivo".

Que hay que mejorar: "Hay que cuidar todos los detalles. No hemos concedido apenas ocasiones y al final con jugadores de calidad ellos han hecho una transición rápida y hemos encajado. Ocurren estas cosas en el fútbol. Hay que aceptarlo, levantarse y seguir trabajando con las mismas ganas".

Cambio de tendencia: "No lo sé, el tiempo lo dirá. Estoy muy contento porque el trabajo y el rendimiento del equipo lo veo mejor. Con ese trabajo que estamos realizando, organizándonos mejor podremos mejorar el juego. Hace falta tiempo y trabajo".

Dos puntas: "Buscaba ganar el partido, veíamos que ellos no estaban generando y creo que con un jugador más arriba, en esas fases de dominio poder aprovechar para marcar".

Parón: "Nos viene bien. Primero para recuperar y después para seguir creciendo. Es una pena que no estén todos porque muchos se van con la selección, pero los que nos quedamos trabajaremos duro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario