Ataque contra defensa

VALENCIA - LEGANÉS

Ataque contra defensa

Los futbolistas del Valencia se ejercitaron entre bromas y risas

Alberto Iranzo / Diario AS

Marcelino pide paciencia ante un rocoso Leganés. El Valencia tiene a todos y la novedad será Murillo y la vuelta al once de Dani Parejo.

Solo el Barcelona lleva más goles que el Valencia, que va por 27 con Marcelino. Por contra el Leganés de Garitano solo ha encajado 5 goles en 10 jornadas, en siete de ellas dejando su portería a cero. Esas son sus principales virtudes. Por ellas son los equipos revelación de la Liga. El Valencia tiene tanto nombre e historia que llamarle revelación desfigura el término, pero en verdad ni el más optimistas ni Marcelino auguraban empezar tan bien. Del Leganés hay que dar menos explicación, simplemente recordar que, en su segundo año en la élite, es séptimo con 17 puntos. Todos bien merecidos.

Marcelino sabe que hoy le espera un hueso duro (sigue el partido en directo en As.com). Su ventaja es que tiene a todos disponibles, inmaculados, de dulce. Zaza y Rodrigo están en racha desde que empezara la temporada; y hoy Guedes estará rodeado de Kondogbia, Parejo y Carlos Soler, quienes le darán al ataque ché la pauta que requiere el partido. Mejor dicho, la paciencia que obliga a tener a su rival el Leganés, un equipo que hasta la fecha está demostrando unos automatismos defensivos que evidencian que tiene entrenador, un Garitano que ha transmitido durante toda la semana un reverencial respeto a Marcelino y al Valencia.

Con las bajas de Amrabat y Rubén Pérez, Garitano apostará por blindar más si cabe al equipo para conceder lo menos posible y aprovechar la velocidad de sus contras o algún balón parado. Esas son sus armas y ahí está un dato que lo corrobora: solo un gol de jugada de los 9 que lleva.

El once pepinero apunta a novedades importantes con hasta cuatro cambios con respecto al duelo de Sevilla. Ezequiel vuelve de la grada al once tras sus problemas físicos y Rico parece que recuperará la titularidad de la que no gozaba desde la 5ª jornada contra el Girona. En la media, Brasanac y Erik Morán sustituirán a Amrabat y Rubén Pérez respectivamente. Arriba Beauvua, a quien Marcelino atará en corto con el veloz Murillo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 28 9 1 0
2Valencia 24 7 3 0
3Real Madrid 20 6 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Leganés S-04/11 13:00
Espanyol - Valencia D-19/11 16:15
Valencia - Barcelona D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 17 5 2 3
7Leganés 17 5 2 3
8Betis 17 5 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Leganés S-04/11 13:00
Leganés - Barcelona S-18/11 16:15
Celta - Leganés D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar