Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Luis Alberto y Suso, entre los 11 nuevos de la era Lopetegui

SELECCIÓN

Luis Alberto y Suso, entre los 11 nuevos de la era Lopetegui

Luis Alberto con el Lazio.

GIUSEPPE LAMI

EFE

Odriozola, Viera, Saúl, Ander, Iago Aspas e Illarramendi debutaron. El jugador del Milán ya había sido citado sin jugar igual que Kepa, Yeray y Adrián.

Luis Alberto fue la gran novedad de la convocatoria de la Selección Española junto al regreso de Alberto Moreno, que ya había debutado en el año 2013. El centrocampista del Lazio podría debutar con el combinado nacional a las órdenes de Julen Lopetegui y convertirse en el séptimo jugador que lo hace de la mano del técnico vasco. Kepa Arrizabalaga y Suso se encuentran en la misma situación después de que Jonathan Viera y Odriozola tuviesen minutos en la anterior llamada internacional, el primero ante Israel y el segundo contra Albania.

Al lateral de la Real Sociedad y al centrocampista de Las Palmas se unen Saúl Ñíguez, Ander Herrera, Iago Aspas e Illarramendi como debutantes a las órdenes de Lopetegui. El centrocampista del Atlético repite convocatoria, algo que ya se ha convertido en habitual. Suma cinco partidos con minutos en la Absoluta. Aspas e Illarra también podrían jugar en los amistosos contra Costa Rica y Rusia siendo algo corriente en las últimas citas de Lopetegui. El centrocampista de la Real decidió el partido ante Israel con un gran gol desde fuera del área. Mientras, Ander no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria desde marzo de 2017 cuando jugó frente a Francia. Anteriormente había debutado en un amistoso contra Inglaterra.

Pero Kepa y Suso no son los únicos futbolistas que han entrado en las convocatorias de Lopetegui sin llegar a jugar. En total, son seis debutantes con minutos y cinco jugadores que entraron por primera vez en una lista sin llegar a jugar. Al guardameta del Athletic, al centrocampista del Milan y a Luis Alberto hay que añadir a Yeray Álvarez y Adrián San Miguel. El defensa central del Athletic, que ha vuelto recientemente al grupo tras cinco meses de baja por la recaída del cáncer testicular, estuvo en el banquillo del partido contra Colombia. Por su parte el guardameta del West Ham no jugó frente a Bélgica ni ante Liechtenstein.

0 Comentarios

Normas Mostrar