Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

SELECCIÓN

Alberto Moreno y Luis Alberto ya cuentan para el Mundial


Costa Rica vs Bermudas en vivo y en directo: Copa Oro

Julen Lopetegui ha dado la lista de 25 jugadores convocados para los amistosos frente a Costa Rica (La Rosaleda, sábado 11) y frente a Rusia (San Petersburgo, martes 14). Las novedades son Alberto Moreno, lateral izquierdo del Liverpool, y Luis Alberto, centrocampista ofensivo del Lazio. Entran en el lugar de Monreal y Pedro, que junto a Azpilicueta son los que se caen con respecto a la última lista.

Lopetegui mantiene el grupo que llevará al Mundial este verano, pero dando entrada a nuevos jugadores en posiciones que considera críticas. Se caen de la lista dos de los jugadores con los que más ha insistido, pero que menos ha entendido la afición: Monreal y Azpilicueta, a quien ha arrebatado el puesto el joven Odriozola, lateral de la Real Sociedad.

El técnico confirmó, como hoy ha publicado este periódico, que Parejo "entró en la preconvocatoria", pero que se queda fuera "porque no caben todos, pero está a un gran nivel y puede venir en cualquier momento", y citó de nuevo a Rodrigo, delantero del Valencia.

Sobre Diego Costa avisó que "ya se verá a partir de enero si está o no para volver, aunque contamos con él" y justificó la ausencia de Villa, al que convocó en septiembre, con un 'vale para todo': "No está hoy, pero puede estar mañana".

La lista

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Alberto Moreno (Liverpool).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Luis Alberto (Lazio) y Suso (Milan).

DELANTEROS: Vitolo (Las Palmas), José Callejón (Nápoles), Alvaro Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).