Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Natxo: "La curva de nuestra progresión es ascendente"

REAL ZARAGOZA

Natxo: "La curva de nuestra progresión es ascendente"

NATXO GONZALEZ DURANTE UN ENCUENTRO DE SEGUNDA DIVISIÓN.

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El técnico considera buena la evolución del equipo y afronta el derbi con humildad: "El Huesca está siendo un poquito mejor que nosotros".

Semana larga: "De alguna forma la hemos estructurado para que no se haga demasiado larga y también creo que nos venía bien tener más tiempo para trabajar determinados conceptos y tener un poquito de descanso en ese sentido. Es cierto que aún quedan el sábado y el domingo y que en estos días podría hacerse más largo, pero hasta el momento bien".

Derbi aragonés: "El Huesca juega como local, está siendo muy fuerte en casa y además va el Real Zaragoza. Por tanto, creo que intentarán meter mucha intensidad al juego, que se juegue en nuestra área o cerca de ella y a partir de ahí a ver qué pasa. Nosotros tenemos que saber cómo afrontar esos primeros minutos con lo que creamos que puede ser mejor para tener el control del partido. Después ya veremos cómo transcurre, pero la idea inicial es esa. Todos individualmente y hacia dentro sabemos lo que supone para nuestra afición y para el jugador aragonés y vamos a tratar de darle una alegría a nuestra afición, que lo merece".

Dos equipos que quieren el balón: "Nosotros vamos a actuar con la misma idea y con la misma estructura. Otra cosa es qué tipo de futbolista utilizamos en cada zona. Para nosotros no va a cambiar mucho teniendo en cuenta los puntos fuertes del rival y también los más débiles. Eso no cambia respecto a cualquier partido a domicilio. Cambia en el sentido de que se trata de un partido especial para las aficiones, pero en lo meramente futbolístico no cambia mucho en cuanto a la preparación".

Favorito en el derbi: "La historia está ahí , pero no es decisiva. La situación ahora mismo es la que es: el Huesca está siendo cinco puntos mejor que nosotros debido a que ha encajado cuatro goles menos que nosotros, ya que a favor nosotros incluso tenemos uno más. Es un equipo que el año pasado hizo una gran temporada y que ha hecho un buen comienzo y creo que en estos momentos están siendo un poquito mejores que nosotros y quizás eso es lo que haya que tener más en cuenta. La historia del Real Zaragoza es grandísima, pero el presente es el que es. En esta categoría está todo tan igualado que no es decisivo nada al 100 %".

Evolución del equipo: "La curva de nuestra progresión es ascendente. Si ganas tres partidos seguidos, el pico va hacia arriba disparado y si no lo haces, va subiendo, aunque se mantiene por los empates, pero nuestra curva va ascendiendo, que es lo que a mí me interesa. ¿Qué puede ser mejor? Por supuesto que sí, pero cuando nosotros analizamos por bloques la evolución del equipo, vemos que estamos sacando más puntos, que estamos haciendo más goles y que estamos encajando menos. Eso es lo que realmente me interesa porque la progresión del equipo ahí está. ¿Que no se transforma en tres más tres más tres? Obviamente, pero es más fácil que eso se produzca si esa curva de la evolución del equipo es ascendente".

Raúl Guti: "Ya dije desde un principio que es un jugador que me estaba sorprendiendo gratamente. Ha jugado en posiciones más atrasadas, también en una posición más adelantada y creo que es un jugador con mucha polivalencia, con recuperación de balón, cuando lo tiene entiende el juego… Es un futbolista completo y por eso está haciendo lo que está haciendo".

Convocatoria: "Volveré a ser injusto con varios, pero esto va con mi cargo y trataremos de hacer la mejor convocatoria posible con respecto a lo que nos podemos encontrar en Huesca, tanto en el equipo inicial como en lo que pueda salir después desde el banquillo".

Benito: "De la lesión está bien. Después del partido contra el Valencia en normal que tuviera algo cargada esa zona y esta semana le he visto bien. Al final, el ritmo lo vuelve a coger uno cuando empieza a competir, así que en cualquier momento puede volver al equipo".

Renovación de Zapater: "Creo que recibe lo que merece. En este mundo no se regala nada. Su sentimiento y su sangre es blanca y azul y todos sabemos lo que representa en este club. Es un jugador que a nivel futbolístico está muy bien físicamente, como demuestra cada día, y que presumiblemente todavía tiene mucho fútbol por delante. Es el capitán de este barco, dentro de lo que es la plantilla, y es un ejemplo para todos, sobre todo para los más jóvenes. En ese sentido estoy tranquilo porque sé que los va a llevar por el buen camino, que muchas veces no es fácil".

Raí: "Es el mismo tratamiento que hicimos con Zalaya. A todos los efectos va a estar con el primer equipo cada día, pero es muy importante que un chaval con 19 años pueda competir y no estar parado mucho tiempo. Además, él ya lleva unos años atrás que por una cosa o por otros pocos partidos ha jugado. Creo que es bueno que cuando no esté convocado por el primer equipo pueda jugar en el filial en una categoría dura para coger ritmo y continuidad y él así lo ha entendido".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Reus 16 3 7 2
11Real Zaragoza 15 3 6 3
12Barcelona B 15 3 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Real Zaragoza L-06/11 21:00
Real Zaragoza - Rayo S-11/11 18:00
Almería - Real Zaragoza V-17/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar