Marcelino: "Si Lopetegui lleva un día a Parejo, lo llevará siempre"

VALENCIA

Marcelino: "Si Lopetegui lleva un día a Parejo, lo llevará siempre"

Marcelino, en rueda de prensa previa al partido contra el Leganés.

Alberto Iranzo

El entrenador del Valencia reconoce que es "muy difícil, aunque nada es imposible, que tras 38 jornadas" su equipo esté por encima de Barcelona o Real Madrid.

¿Cómo afronta un partido ante el Leganés?

Nos vamos a enfrentar a un equipo muy complicado de derrotar, porque así lo dicen sus números. Tras 10 jornadas están en la parte alta, ha dejado siete partidos la portería a cero, solo ha encajado cinco, es un equipo bien estructurado, intenso, dinámico y con un gran contraataque. Y aunque no es un equipo considerado de la parte alta, su nivel de juego demuestra que puede estarlo. Esperamos un partido complicado y en el que tenemos que tener mucha paciencia, además de exigir un alto grado de eficacia.

Garitano ve al Valencia peleando por el título.

Agradezco la apreciación que tiene de nosotros, él tampoco lo hace nada mal. Su trayectoria en el Leganés es muy meritoria. A la hora de analizar a ese equipo, tiene automatismos trabajados. Él tiene gran parte de culpa de cómo está actuando su equipo. ¿La Liga? En la 10 vamos segundos, pero esto dura 38. Me gustaría decir que sí. Pero esto es largo. Tras 38 jornadas es difícil, aunque imposible no es nada.

¿Mestalla también jugará?

Para mí sin ningún tipo de dudas. Que me perdone la afición si soy repetitivo, pero es que va a ser un partido complicado, difícil, el rival tiene clarísimo como juega y cuales son sus puntos fuertes. Vamos a necesitar el apoyo de la afición, por supusto. Somos un equipo joven, tenemos que disfrutar del momento que nos están dando estos futbolistas, pero somos conscientes que con la afición de nuestro lado somos más fuertes. Ojalá no sea mañana, pero habrá un día que el apoyo de la grada será fundamental porque no esté el equipo tan bien.

"Contra el Leganés esperamos un partido complicado y en el que tenemos que tener mucha paciencia"

¿Cómo cree que puede afectarle el parón a su equipo?

El parón viene fenomenal. Nos sirve para aislarnos, tranquilizarnos, si hay algún jugador tocado, recuperarlo, para los que van con la Selección y ojalá sea más, disfrutar de ello... No tengo ningún tipo de duda de que los parones son provechosos.

Ha dicho que ve difícil pelear la Liga, ¿pero le ve techo al equipo?

Un equipo siempre tiene techo. Lo que tenemos que tener nosotros es la intención permanente de buscarlo y no encontrarlo. Así nos llevará a la mejora. Podemos mejorar en muchas facetas. Debemos convencernos dentro del grupo. Eso nos permitirá mantenernos en el éxito. Pero no sabemos dónde podemos llegar. La realidad es que es muy difícil pelear el título al Madrid o al Barcelona. Tras 10 jornadas la trayectoria del Valencia es inmaculada y el Barcelona nos lleva 4 puntos.

¿Qué opina por la no presencia en la Selección de Parejo?

Dani para mí es un jugador TOP. Y os dice esto un entrenador que lo conocía de enfrentarse a él, pero que una vez que lo tienes en el día a día descubres que es mucho mejor. Lo considero para estar en un equipo TOP porque es un jugador TOP. Y lo veo para estar en la Selección española. Respeto la decisión de Lopetegui, pero la percepción que yo tengo es que Dani puede ir a la Selección Española y si un día lo lleva, lo va a llevar siempre.

Jaume no ha vuelto a ser titular desde Anoeta. ¿Tiene ya decidido que Jaume va a ser a partir de ahora el entrenador de la Copa?

Jaume va a jugar la Copa, sí o sí. Va a jugarla toda. En Liga, hay un portero que está jugando más y otro que puede participar, que es Jaume. Jaume es un valor añadido sin jugar para este equipo. Estamos tremendamente contentos de su actitud.

¿Cuál es el criterio que tiene para alinear la pareja de centrales, que la va rotando?

Del todo no, puedo explicar un poco. Lo principal es que son tres centrales de un grandísimo nivel. En esta fase de competición no quiero perder a ninguno por el camino. Creo que nos está yendo bien. Están absolutamente integrados. Eso les lleva a competir bien y a entrenar bien. Eso lo recoge el equipo positivamente. Vamos a seguir haciéndolo así.

¿Nota que los equipos tienen más precauciones?

No. Creo que cada equipo en nuestra Liga está identificado. Sabíamos como veía actuando el Alavés desde la llegada de Di Biasi, cómo juega el Sevilla, que tampoco modificó nada. Hay momentos del calendario.

Se le empezó preguntando por la Champions y ahora se le pregunta por el título de Liga, ¿hay un Barcelona-Sevilla, mira al líder o al que viene por detrás?

Ganar nosotros, lo primero, todos los rivales que están cerca de nosotros, que empaten.

¿Es de los que prefiere que los futbolistas vayan con su Selección o que se queden trabajando con ustedes?

Sería egoísta y mal tipo si quiera que se quedasen aquí, porque para un futbolista el mayor orgullo es ir con su país. No tengo ningún tipo de dudas de que quiero que vayan a la Selección.

Lista de convocados para el partido contra el Leganés.

Jaume, Neto, Montoya, Gabriel, Murillo, Garay, Lato, Gayà, Parejo, Soler, Kondogbia, Maksimovic, Guedes, Nacho Gil, Andreas, Rodrigo, Mina y Zaza. Se quedan fuera por decisión técnica: Orellana, Vezo, Nacho Vidal y Robert Ibáñez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 28 9 1 0
2Valencia 24 7 3 0
3Real Madrid 20 6 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Leganés S-04/11 13:00
Espanyol - Valencia D-19/11 16:15
Valencia - Barcelona D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar