NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray vuelve por fin al grupo y hasta juega los partidillos

El central deja atrás cinco meses de recuperación tras la recaída por el cáncer testicular. Ya se encuentra en la recta final para volver a la Liga.

Actualizado a
Yeray vuelve por fin al grupo y hasta juega los partidillos

Yeray está de vuelta. Tras cinco meses de baja quemando etapas, trabajando en solitario en el gimnasio y con sesiones individualizadas fuera, por la recaída del cáncer testicular, hoy se ha ejercitado con el grupo en el trabajo de recuperación del equipo tras la victoria de ayer ante el Östersun, que pone al central en la recta final para volver a los terrenos de juego. El defensa de Barakaldo participó en tres de los partidillos con peto verde, haciendo de comodín junto a Susaeta, quien actuó unos minutos ante los suecos. Después volvió a esforzarse aparte. El 20 de septiembre finalizó la fase de tratamiento de quimioterapia y días más tarde recibió el alta, al mismo tiempo que se planificó su programa de vigilancia activa. Ha pasado un largo mes desde entonces hasta que se ha entrenado al fin con sus compañeros (algo que no hacía desde finales de la temporada pasada, es decir medio año).

Además, Balenziaga, que reapareció ante el OFK en un alarde de voluntad tras su esguince en el tobillo izquierdo, trabajó durante 15 minutos solo en Lezama y posteriormente se metió al gimnasio, en previsión de poder actuar en Vigo el domingo. La otra alternativa es Lekue a pierna cambiada o incluso Saborit.

Rico, Aketxe, Sola, Susaeta, Merino, Vesga, Etxeita, Saborit y Bóveda habían trabajado previamente con el preparador físco. El equipo realizará mañana por la mañana la última sesión, a puerta cerrada, antes de volar, a las 15:15 horas, hacia Vigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario