Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

"Sueño con un Zaragoza en Primera División"

REAL ZARAGOZA

"Sueño con un Zaragoza en Primera División"

"Sueño con un Zaragoza en Primera División"

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Delmás ha demostrado que está más que capacitado para jugar en el Real Zaragoza: "Estar en el primer equipo es un sueño hecho realidad". Ahora, como buen zaragocista, su sueño es el ascenso.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

—¿Cómo afronta su primer derbi profesional?

—Con ganas e ilusión, como todos los partidos, aunque es cierto que se trata de un encuentro muy especial para nosotros. Vamos a salir a ganar y sería muy importante irnos de allí con una victoria porque nos daría mucha confianza.

—¿Es favorito el Huesca o el Zaragoza?

—Es un partido en el que no hay favoritos. Creo que va a ser muy igualado, que los dos equipos van a tener muy complicado ganar y partir de ahí los detalles marcarán el encuentro. El que sea más eficaz y fiable se llevará los tres puntos.

—¿Y será un derbi con Delmás en el once del Zaragoza?

—No lo sé, aún queda toda la semana. Será el míster quien decida y salga quien salga, que ayude al equipo.

—¿Esperaba haberse adaptado tan bien a la categoría?

—La verdad es que al principio es complicado. Es todo muy distinto y esa adaptación cuesta, pero poco a poco, con estos grandes compañeros, me he ido adaptando bien y cada día estoy mejor. Eso en el campo se ve y yo estoy muy contento.

—¿Qué le dice Natxo? ¿Y sus compañeros?

—Esto es muy largo, hay que seguir trabajando cada día, no hay que bajar el pistón en ningún momento y me dicen que siga igual que hasta ahora.

—¿Cuántas veces soñó con todo lo que le está pasando?

—Muchísimas. Jugar en el Real Zaragoza, ser profesional, en el primer equipo… Es un sueño hecho realidad.

—¿En qué jugador se fijaba cuando era pequeño?

—De pequeño siempre me fijaba en Puyol por sus características. Siempre ha sido mi ídolo. En cuanto al Zaragoza, me fijaba mucho en los delanteros, ya que de pequeño siempre te fijas en los que hacen los goles: Villa, Diego Milito…

—¿Y cuál es el partido que más recuerda de todos los que vio como aficionado en La Romareda?

—El 6-1 contra el Real Madrid en la Copa Todos nos acordamos de ése. Fue un gran partido y fue increíble lo vivido allí.

—¿Le ha cambiado mucho la vida desde que es jugador del primer equipo?

—Sí, cuando estaba en el filial algunas personas me conocían, pero ahora ya en el primer equipo muchas veces nos paran y más yo que vivo en el centro. Salgo a la calle y siempre me encuentro con personas, pero creo que la gente está siendo muy buena con nosotros, es agradable y estoy orgulloso por ello. La afición está de diez, siempre apoyándonos. Se ve en La Romareda y hasta fuera de casa. Me acuerdo que en Sevilla había más gente de Zaragoza que de Sevilla. Y todo el partido animando. Y en La Romareda ya se vio el arreón que dio en los últimos minutos contra la Cultural. Estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos gracias a esa fuerza que nos dio.

—Uno de los referentes de la afición es Zapater. ¿Cómo valoran su renovación?

—Estamos orgullosos. La verdad es que Zapater es el gran capitán, es zaragocismo puro y duro. Quiere al Zaragoza más que nadie, en el vestuario lo sabemos y cuantos más años esté aquí, mejor.

—Contra el Valencia coincidieron en el campo hasta siete jugadores que han pasado por la Ciudad Deportiva. ¿Es motivo de orgullo?

—Por supuesto, nos hemos pasado toda la vida peleando para jugar en el primer equipo. Que haya tantos canteranos en el primer equipo es un orgullo para nosotros y para la afición, ya que al fin y al cabo somos gente de la casa, somos zaracogistas y nos da una alegría enorme.

—¿Qué importancia tiene esa seña de identidad en un vestuario?

—Somos gente joven, aportamos esa juventud y además ese zaragocismo que llevamos dentro se nota, tanto en el vestuario como en el campo.

—De todos los jugadores que han llegado esta temporada, ¿quiénes le han sorprendido más?

—Febas es uno de los que más me ha sorprendido, también Borja con el gol que tiene, Toquero con su garra… Muchos jugadores. Cada uno con sus cualidades te acaba sorprendiendo.

—Uno de esos jugadores nuevos es Benito. ¿Ve como algo positivo tener una competencia de ese nivel?

—Siempre lo es, ya que nosotros estamos aquí para ayudar al equipo. Sabemos que Benito es un gran jugador, que aporta mucho al equipo y eso es bueno para la competencia entre nosotros para luchar por un puesto, ya que nos va a hacer mejores a los dos. Cuantos mejores jugadores tenga el Real Zaragoza, mucho mejor para conseguir el objetivo.

—El Zaragoza lleva siete partidos sin perder, pero sólo ha sumado once puntos de 21. ¿Con qué se quedan?

—Creo que el equipo está bien. Se está viendo que es muy complicado hacernos daño y ganarnos. Estamos en una buena dinámica: las sensaciones son buenas y los resultados a veces no son los que querríamos, pero estamos bien, tenemos mucha confianza y seguimos con la idea muy clara. Hay que seguir mejorando, hacer caso a las ideas del míster y él será el que busque la solución para sacar los partidos adelante.

—Viendo la plantilla y las sensaciones, ¿cree que hay motivos para pensar que el Zaragoza estará luchando por el ascenso a final de temporada?

—Ojalá. Es cierto que se venía diciendo que somos un equipo nuevo y joven y es la verdad. Nos está costando un poquito hacernos a la categoría, pero las sensaciones son buenas, estamos bien, la dinámica es buena y en cuanto ganemos un par de partidos y el equipo coja aún más confianza va a ser muy complicado ganarnos.

—A nivel personal, ¿con qué sueña a corto y largo plazo?

—Con un Zaragoza en Primera División. Yo la verdad es que estoy muy contento con estos partidos en los que el míster me está dando su confianza. Hay que seguir luchando y trabajando para poder darlo todo en el campo cuando el míster me necesite.

0 Comentarios

Normas Mostrar