Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ATHLETIC

Ziganda: "Es la línea a seguir"

Ziganda: "Es la línea a seguir"

VINCENT WEST

REUTERS

El técnico del Athletic agradeció el esfuerzo de los suyos en un partido "de tensión" ante el Ostersund, comentando que necesitan ganar los dos partidos que quedan en Europa.

Javier R. Beltrán Seguir

Objetivo cumplido

“El primer tiempo hemos estado bastante bien, presionando mucho, tapando su juego dominativo y les hemos dominado casi por completo. Ellos son gente fuerte y han defendido bien la estrategia. En el segundo tiempo hemos salido más pasivos, pero nos hemos recompuesto y hemos conseguido ganar con esfuerzo. Le doy valor a nuestra presión. Tenemos gente que puede llegar y finalizar”.

Línea a seguir

“Quedan muchas cosas para hacer algo más redondo, pero es la línea que nos gusta de dominar e ir a por los contrarios. Teníamos que haber hecho más ocasiones, pero hemos repetido bastantes cosas buenas de las que hicimos el sábado. Sí he notado un poco de ansiedad, pero no salir de Europa”.

Córdoba y Núñez

“Es un poco de todos, están a buen nivel, disfrutando y con confianza y el equipo les arropa”.

Paliza física para el Celta

“Ya veremos a ver. Le daremos una vuelta, paliza de partido y de tensión. Haremos un equipo competente, seguro”

Grupo de Europa

“Grupo igualado, quedan dos partidos y hay que ganar”

Susaeta

“Ha entrado muy bien, también Ager, no era fácil. También Mikel Rico y el equipo lo ha agradecido”

Beñat, pubis

“Si tiene el alta, está bien. Muchos juegan con molestias, desde el año pasado Beñat arrastraba molestias de pubis. Hay momentos que limita más o menos. Mañana podría jugar, solo uno, por eso ha aguantado hasta ahora. Como no recuperaba y le costaba en los golpeos hemos decidido ir a Munich”.

Potter: "El Athletic ha merecido ganar"

El entrenador del Östersund FK, Graham Potter, ha calificado como "justa" la victoria del Athletic Club porque considera que, a pesar del "gran esfuerzo" que han realizado en San Mamés sus futbolistas, no han jugado "lo suficientemente bien" como para llevarse los tres puntos.

"Tuvimos buenos momentos y demostramos personalidad, pero nos vamos decepcionados por el resultado. Tenemos trabajo por delante", ha admitido el técnico inglés, antes de recordar que a pesar de la derrota siguen como líderes del grupo, con 7 puntos, y la clasificación "sigue estando en nuestras manos".

"No hay negatividad por nuestra parte. Antes de empezar no mucha gente pensaba que íbamos a tener tantos puntos. Cada partido es una oportunidad de aprender y de éste sacamos mucho. Tenemos opciones de pasar, pero no va a ser fácil", ha señalado.

Acerca del encuentro, Potter ha comentado que en el inicio de partido "la presión" tanto ambiental como del Athletic les impidió "controlar la primera parte" y tener "consistencia en los ataques".

"Después del descanso estuvimos mejor, tuvimos más control pero fue difícil frente a un rival muy motivado. La personalidad y el carácter de los jugadores ha estado ahí, pero no hemos sido lo suficientemente buenos como para tener el resultado que esperábamos. Lo único que podemos hacer es felicitar al Athletic", ha concluido.

Aduriz: "Sabíamos que era ganar o ganar y nos ha costado muchísimo"

Aritz Aduriz, autor del gol que esta noche ha dado la victoria al Athletic Club ante el Östersund en la Liga Europa, ha reconocido que a su equipo le ha "costado muchísimo" imponerse en un encuentro en el que eran conscientes de que el resultado que les valía "era ganar o ganar".

"Sabíamos que era ganar o ganar y así ha sido. Nos ha costado muchísimo porque hemos jugado contra un equipo que ha hecho las cosas muy bien. Hemos tenido que pelear mucho para sacar los tres puntos", ha insistido, apuntando, además, que "hay que felicitar al Östersund" por sus dos encuentros frente al Athletic.

Aduriz ha reparado en lo que se minusvalora en valor de un rival como el de hoy "que tiene un nombre desconocido" y ha subrayado que "Europa tiene mucha miga".

El ariete internacional ha asumido que el conjunto rojiblanco no está en su "mejor momento", pero ha pedido insistir en la "línea" de los últimos partidos ante el Barcelona y el Östersund para "seguir mejorando" de cara a un futuro inmediato en el que en Liga Europa les depara otro choque en San Mamés ante el Hertha Berlín que tienen "que ganar".

"Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento y sabemos que tenemos que mejorar, pero estoy hoy (el 1-0) es lo que queríamos y ahora nos quedan dos partidos y hay que ganar el siguiente en casa ante el Hertha", ha dicho.

Su compañero Iago Herrerín, feliz por haber tenido esta noche el partido más plácido en lo que va de Liga Europa, se ha congratulado de haber superado "la primera bola de partido" que tenían en la Fase de Grupos de la competición y ha destacado también el buen equipo que es el Östersund.

0 Comentarios

Normas Mostrar