Premio para Nzonzi: Deschamps le convoca por primera vez

SEVILLA

Premio para Nzonzi: Deschamps le convoca por primera vez

Nzonzi con el Sevilla.

MORENATTI

DIARIO AS

El mediocentro del Sevilla encuentra así su primera oportunidad con la absoluta tras ser internacional con su país en las inferiores.

La sonrisa de Steven Nzonzi se pronuncia más que nunca tras la llamada de la selección francesa esta misma mañana. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, lo llamó por primera vez para la absoluta tras su excelente rendimiento en las últimas temporadas como sevillista. Nzonzi forma parte de una convocatoria de 24 futbolistas para afrontar los amistosos ante Alemania y Gales, lo que premia así su buen nivel y reabre sus opciones de estar en el próximo Mundial de Rusia. Deschamps habló del jugador: "Steven ha estado en las categorías inferiores hace mucho. Estuvo a un muy buen nivel el año pasado y comenzó este curso de forma brillante con el Sevilla. Es una cuestión de condiciones y de puestos. No he llamado a Kanté porque aún no ha vuelto a jugar. Nzonzi es un jugador que juega en ese mismo registro".

Nzonzi ya se pronunció en varias ocasiones sobre su deseo de jugar en la selección francesa tras la posibilidad surgida de que también defendiera los colores del Congo, país del que tiene ascendencia. Sin embargo, la llamada de Deschamps llega justo a tiempo para que el sevillista pueda ganarse la confianza del seleccionador de cara a la importante cita del próximo verano. En el Sevilla, se ha convertido en una pieza básica para Eduardo Berizzo, que ahora tendrá que afrontar el posible inconveniente de que su jugador clave en la medular acumule aún más minutos de los esperados.

El que no entró en la lista es Ben Yedder, que también defendió los colores de Francia en las categorías inferiores y que está protagonizando cifras goleadoras superiores a las de sus competidores por el puesto. El ariete ya admitió en varias ocasiones que siempre está atento a una posible llamada de Deschamps y que no abandona la idea de poder estar en el Mundial si continúa con su buen rendimiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar