Temas del día

CELTA B 1 - CASTILLA 4

Quezada le da oxígeno al Castilla y a Solari

Quezada le da oxígeno al Castilla y a Solari

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El dominicano fue fundamental para el filial, que remontó y barrió (1-4) al Celta B. Dio la asistencia del 1-2 y marcó el tercero. El Castilla esquiva la zona de descenso a lo grande.

Al fin el Castilla fue el Castilla. O, al menos, lo que en el Real Madrid esperan que sea su filial. Cuando se vio tambaleante y a un golpe de irse a la lona, se rehizo y fue el que asestó al KO a uno de gallos de su grupo en Segunda B. El Celta B había ganado sus cinco partidos en Barreiro y Brais le puso por delante de los blancos ya en el minuto 6. Parecía otra mañana de migraña para el Castilla. Desubicado y con un nuevo esquema en el enésimo intento de Solari por cambiar la dinámica de sus pupilos, prescindió de un delantero puro y alternó a dos mediapuntas, Óscar y Cristo. Sería en una carambola como el partido cambió completamente de rumbo. Una prolongación extraña de cabeza de Jaume sorprendió a Sotres, que pensaba que Javi Sánchez la iba a tocar. No llegó, pero el balón se coló en la portería… La imagen del central en la celebración, exaltado de pura rabia, fue la instantánea de que algo había pasado. Fue un clic.

El Castilla se soltó las cadenas y volvió a ser el Castilla. Cuatro minutos después, un contragolpe vertiginoso entre Franchu y Quezada acabó con el pase de la muerte de este para Seoane. Los chavales vigueses, un equipo plagado de calidad con talentos como Dennis, Juan Hernández o Drazic, no se lo creían. Ese rival que tenían hundido, deprimido, dibujaba otro partido. La confirmación llegó de nuevo con Quezada, el mejor del Madrid en Galicia. A la salida de un córner se sacó un zurdazo seco y plano, a bote pronto, que era el 1-3 en el 64’. El Castilla alcanzó el nirvana cuando entró Dani Gómez y en el primer balón que tocaba lo enchufaba a la red… Hasta una pequeña ración de suerte. Juan Hernández mandó un balón al palo en el 83’ que hubiera podido meter alguna duda en las cabezas castillistas. No fue así. Y si el filial madridista no aprovecha un triunfo de esta calidad para olvidarse de los agobios de la parte de baja de la tabla y engancharse de una vez por todas a esta 2017-18, nunca lo hará…

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
15CD Toledo 11 2 5 4
16RM Castilla 10 2 4 5
17Guijuelo 10 2 4 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar