Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

50

Zenit San Petersburgo ZEN

53

Jesús Navas acaricia las bodas de oro en la Champions League

SEVILLA-SPARTAK

Jesús Navas acaricia las bodas de oro en la Champions League

El capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, durante los entrenamientos hoy del equipo previo al partido de mañana que enfrentará al conjunto andaluz contra el Spartak de Moscú de la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

RAUL CARO

EFE

Debutó en en 2007 ante el Arsenal en Londres. Acumula 49 partidos y es de largo el jugador de la plantilla rojiblanca con más experiencia en la Liga de Campeones.

Ya sea en el once titular, o saliendo desde el banquillo como en las últimas ocasiones, si Jesús Navas juega esta noche disputará su partido número 50 en la máxima competición continental. Desde que debutara en el torneo del balón de estrellas el 19 de septiembre de 2007 en el recién estrenado Fly Emirates, el palaciego ha disputado 19 partidos de fase de grupos y eliminatorias con el Sevilla, y otros 30 con el Manchester City en las cuatro temporadas que militó en el conjunto citizen. Jesús Navas es de largo el jugador de la plantilla con mayor experiencia en la Liga de Campeones, puesto que dobla en partidos a su inmediato perseguidor. De hecho, si Jesús Navas cumple esta noche sus bodas de oro en partidos de la Champions, Éver Banega celebrará las de plata, puesto que jugará su partido número 25 en la misma. El top 5 de jugadores de la actual plantilla con más partidos en Liga de Campeones lo completan Nico Pareja, con 20, y Sergio Rico y Nolito, ambos con 17 encuentros cada uno.

La baja de Correa en la banda izquierda abre las puertas de la titularidad a Jesús Navas esta noche. Berizzo reconoció que una de las opciones que más fuerza tienen para solventar la situación es dar entrada a Jesús Navas en la banda derecha para que Sarabia, indiscutible tras sus dos últimos partidos, ocupe el carril izquierdo. Si así fuera, Jesús Navas recuperaría una titularidad con la que comenzó el torneo en Liverpool. Desde aquel partido, en el que fue titular y disputó los 90 minutos, partió desde el banquillo tanto en el triunfo ante el Maribor en el Sánchez Pizjuán como en la durísima goleada sufrida en Moscú hace dos semanas. Su fichaje en verano fue un culebrón con final feliz para la afición sevillista, que veía como algo místico que uno de los canteranos más queridos volviera a la que fue su casa, portando el brazalete de capitán y luciendo en su camiseta el dorsal número 16 de Antonio Puerta. Y el rendimiento de Navas acompañó en el inicio del curso, pero ahora el Sevilla necesita más que nunca que su hombre más experimentado en Champions tire del carro.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Spartak 5 1 2 0
3Sevilla 4 1 1 1
4Maribor 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Spartak X-01/11 20:45
Sevilla - Liverpool M-21/11 20:45
Maribor - Sevilla X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar