El Oviedo refrenda el trabajo de Anquela: "Hay que darle tiempo"

OVIEDO

El Oviedo refrenda el trabajo de Anquela: "Hay que darle tiempo"

Anquela, durante el Alcorcón-Oviedo.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

"Hay muy buena relación. Sus inicios dice la estadística que no suelen ser buenos", ha explicado Joaquín del Olmo, asesor de Slim y del Grupo Carso.

La intensidad de Juan Antonio Anquela no ha descendido un ápice en cada entrenamiento. Esa forma de entrenar, marca de la casa, convierte al jienense en un técnico con un carácter especial, un tipo único. Pero esa manera de trabajar aún no ha cuajado en Oviedo. El equipo azul es 15º y tiene más cerca el descenso (tres puntos) que la promoción (seis). Lejos del objetivo fijado en el ambicioso proyecto de Carlos Slim. Sin embargo, la confianza en el técnico es total. Joaquín del Olmo, asesor de los mexicanos en el club, ha salido a la palestra en los momentos de más dificultad para apoyar el trabajo del jienense: "Tiene toda la confianza del consejo".

El Oviedo intenta lanzar un mensaje de tranquilidad en una semana complicada, con la visita del líder Lugo el próximo domingo. "La situación no es la idónea. Hemos tenido un inicio complicado, con lesiones importantes, y el entrenador aún no ha encontrado un equipo que tenga su identidad, que le dé el fútbol que él quiere. Pero estamos a tiempo de reconducir el camino", analiza Del Olmo, que deposita su confianza en el entrenador: "Anquela tiene un carácter peculiar, está fastidiado cuando pierde y cuando gana también. Hay muy buena relación. Sus inicios dice la estadística que no suelen ser buenos y hay que darle tiempo".

Anquela trata de buscar la reacción mientras regatea las lesiones. Fabbrini, uno de los llamados a marcar el ritmo, cayó en pretemporada y se perderá media campaña. Le siguieron piezas importantes como Hidi, Johannesson, Mariga, Verdés y, ahora, Toché. El club ya mira al mercado de invierno para evitar riesgos. "Es una ventana que se nos abre pero no nos vamos a desquiciar. Cuando un jugador va a firmar piensa que por tener detrás a Carso vamos a pagar un dineral y no es así", indica Del Olmo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Barcelona B 14 3 5 3
15Oviedo 14 3 5 4
16Cádiz 14 3 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Lugo D-05/11 12:00
Gimnàstic - Oviedo D-12/11 16:00
Valladolid - Oviedo D-19/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar