Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

El Lugo, líder en solitario por primera vez en su historia

LUGO

El Lugo, líder en solitario por primera vez en su historia

La plantilla del Lugo posa feliz tras la victoria ante el Nàstic.

AGRELO

El entrenador Francisco: “Nos haremos una foto con la clasificación y el martes volveremos a trabajar pensando en el siguiente partido”.

Si alguien hiciese en pretemporada el ejercicio de intentar predecir aquellos equipos que a lo largo de las 42 jornadas de la Liga 123 ocuparían la primera plaza clasificatoria, posiblemente no incluiría al Lugo en la lista de candidatos. ¿Cómo podría un equipo que apenas suma 4.500 abonados, que no ha gastado un solo euro en fichajes y que está en la cola en lo que a limite salarial se refiere podría optar a tan alto honor? Y sin embargo el Lugo, con tanto trabajo y constancia como humildad y sigilo, ha logrado tal gesta en la pasada jornada, aunque ya había probado ser colíder de la mano de todo un coloso de Segunda como Osasuna.

La base del éxito de este Lugo es, sin duda, la humildad y el día a día, el partido a partido que popularizó Simeone y que ha hecho propio Francisco, un técnico joven pero con las ideas claras que da el valor justo a estar en todo lo alto, declarando que “nos haremos una foto con la clasificación y el martes volveremos a trabajar pensando en el siguiente partido”. Sin euforias ni grandilocuencias, conscientes de que se le juzgará por sus resultados finales, no por gestas puntuales, por muy grandes que estas sean.

A él y a Victor Moreno, director deportivo, se les encomendó la tarea de reinventar al equipo, como cada verano, cocinando una mezcla de veteranos como Pita, Seoane o Iriome con jóvenes con ganas de demostrar como Bernardo Cruz o Luis Ruiz. Otros que llegaron con perfil bajo, como Campabadal, se han demostrado fundamentales e incluso jugadores más intermitentes como Campillo, puro talento, están desarrollando sus mejores minutos al servicio del grupo, autentico secreto de los lucenses: ser un equipo.

En una ciudad históricamente más volcada con el baloncesto que con el fútbol, el Lugo poco a poco comienza a ganar adeptos para su causa y en la ciudad se comienza a respirar un ambiente de ilusión que recuerda al que se dio en 2012, el año del ascenso a Segunda, del que solo sobrevive en la plantilla Carlos Pita.

El próximo domingo, los de Francisco volverán a la batalla en el campo de otro grande como es el Real Oviedo y, por extraño que pueda sonar en oídos poco atentos a la Segunda División, serán los visitantes los que jueguen por mantener el liderato.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Lugo 23 7 2 3
2Granada 22 6 4 2
3Sporting 22 6 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Lugo D-05/11 12:00
Lugo - Numancia D-12/11 18:00
Lorca FC - Lugo D-19/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar