Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

Brotes verdes en el Athletic de la mano de Iturraspe

ATHLETIC

Brotes verdes en el Athletic de la mano de Iturraspe

Brotes verdes en el Athletic de la mano de Iturraspe

Juan Manuel Serrano Arce

Getty Images

Los malos números se endulzan con sensaciones mejores: tras la reacción ante Valencia y Sevilla y el posterior frenazo, San Mamés espera que esta vez vaya la buena.
Athletic - Marsella en directo

El Athletic arrastra unos números que hacen temblar: 4 puntos de 21 posibles en Liga y una victoria en 11 partidos seguidos en tres competiciones, con rivales en varios casos de muy bajo perfil. Es decimocuarto y hoy podría caer otra posición. Está a cinco puntos del descenso, que marca Las Palmas, aunque este tiene un partido menos. Pero todo ese agobio se alivia al ver la reacción del equipo el sábado ante el Barcelona. Tras mil probaturas, Ziganda parece haber dado con la tecla en medio campo: Iturraspe cuajó su mejor partido en mucho tiempo, dando equilibrio en la zona ancha y una buena salida al balón. Y San José le cubrió bien las espaldas, muy bien compenetrado con Ander. Aunque tuvo ciertas lagunas en acciones a balón parado y en ocasiones lidió con un Busquets imperial, Itu leyó perfectamente el juego y dio pases de mucho peligro. “Me he sentido a gusto”, resumió el centrocampista de Matiena.  Dicho lo cual: ¿seguirá atreviéndose Cuco a darle a la manivela de las rotaciones o dejará lo que funciona por fin? ¿qué va a pasar con su apuesta Vesga?

No sólo se vio la mejor versión de Iturraspe este año. Lekue, Laporte y Núñez rayaron a altísimo nivel. Por tanto, los leones volvieron a coger aire por segunda vez en la temporada, tras los brotes verdes ante el Valencia, en una segunda mitad en la que se mascó el empate, que tuvo su continuidad con el triunfo ante el Sevilla.  El sábado el Athletic fue el espejo de aquel equipo de Valverde estos cuatro años atrás, un bloque intenso, decidido a resolver las cosas en campo rival y entregado hasta la extenuación. Faltó, eso sí, la pegada, pero se borró el rastro de conjunto apesadumbrado ante Leganés, Östersund y Formentera.

De todos modos, aún queda mucho por avanzar. Urrutia señaló en Movistar+ que no hay temblor porque no se ha desviado tanto el conjunto de los números de los últimos años. Debe reparar en que en diez jornadas acumula solo 11 puntos y son cinco menos que el año pasado a estas alturas. 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Celta 11 3 2 5
15Athletic 11 3 2 5
16Deportivo 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic D-05/11 16:15
Athletic - Villarreal D-19/11 17:00
Deportivo - Athletic D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017

La vuelta de Valverde pasó desapercibida

La vuelta de Valverde, el hombre récord en el banquillo de San Mamés, pasó desapercibida para el gran público. Las muestras de cariño y la emotividad del regreso se quedaron para la intimidad una vez finalizado el encuentro. Es un tipo discreto y no le va la fiesta multitudinaria como a otros. El speaker no invitó a la ovación y la mayor parte del público ni siquiera reparó en que los videomarcadores proyectaron durante largo tiempo una imagen del técnico. El saludo a Ziganda fue rápido (le tocó la cabeza afectuosamente) y el personal enseguida se centró en el partidazo.

0 Comentarios

Normas Mostrar