NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-REAL MADRID

Los peligros del Tottenham

Harry Kane está recuperado y jugará ante el Madrid; vuelve Dele Alli tras su sanción; el liderazgo de Eriksen, el sistema de Pochettino, Lloris, Wembley…
7 cosas que no conocías de Cristiano Ronaldo

Actualizado a
Los peligros del Tottenham

1. El goleador Harry Kane: es el jugador franquicia del Tottenham, como ya dijo Pep Guardiola en unas declaraciones que recriminó Mauricio Pochettino por considerar que menospriaba al resto. El delantero inglés finalmente jugará ante el Real Madrid una vez recuperado de la lesión en los isquiotibiales que le hizo retirarse ante el Liverpool y que le impidió jugar ante el Manchester United en la última jornada de la Premier. Kane es pichichi de la liga inglesa y lleva, entre todas las competiciones, 13 goles y 2 asistencias en 12 partidos jugados (1.046'). En el Bernabéu fue protagonista en el gol de los londinenses aunque al final es Varane quien introduce la pelota en la portería de Keylor Navas. Ante la baja de Varane, serán Nacho y Sergio Ramos los encargados de secar al enrachado delantero inglés.

2. La vuelta de Dele Alli: el centrocampista británico volverá al once de Pochettino en la Champions después de cumplir tres partidos de sanción heredados de la pasada temporada, tras ser expulsado por una escalofriante entrada a Dejaegere, del Gent en Europa League. El Tottenham ha sobrevivido en Europa sin Dele Alli, pero ha sido habitual en los esquemas de Pochettino en el resto de competiciones. De hecho lo ha jugado todo: las 10 jornadas de Premier y dos partidos de Copa. Sólo se ha perdido 8 minutos de juego, cuando fue sustituido en el 82’ ante el Newcastle. Lleva 5 goles y una asistencia.

3. El momento de Eriksen: con 25 años está alcanzando su madurez futbolística en la que ya es su quinta temporada en el Tottenham. Al margen del goleador Kane y del explosivo Dele Alli, el verdadero motor del equipo es Christian Eriksen. Por él pasa todo el juego de creación del equipo y este verano incluso sonó para el Barcelona como alternativa a Coutinho. Aparte de llevar el mando, el danés también aporta con goles y asistencias. Este año lleva 3 goles y 3 asistencias en 13 encuentros. El año pasado, por ejemplo, se fue a 8 goles y 15 asistencias, números de auténtico crack. Además, será un peligro para el Real Madrid a balón parado. Es el encargado de lanzar faltas laterales y córners, en un rol y a un nivel similar al de Toni Kroos en el equipo blanco.

4. Lloris, un muro: lo demostró en el Bernabéu con una soberbia intervención ante un cabezazo de Benzema. Lloris, sin hacer demasiado ruido, se mantiene año tras año como uno de los mejores porteros del mundo. Es indiscutible en el Tottenham y también en la selección francesa. Esta temporada está tercero como portero menos goleado de la Premier, por detrás de David de Gea (Manchester United) y Ederson (Manchester City). De 10 partidos, el francés ha mantenido la puerta a cero en 5. En total, con los partidos de Champions, ha recibido 9 goles en 13 encuentros.

5. Pochettino y su sistema de 3 centrales: al técnico argentino le está dando un gran rendimiento su sistema de 3 centrales, a veces con un 5-3-2 y otras con un 3-5-2. En el Bernabéu alineó en la zaga a Alderweireld, Dier y Davinson Sánchez, con Vertonghen por la izquierda y Aurier (fichado este año del PSG), por la derecha. Ante el United, en la última jornada, jugaron de centrales Vertonghen, Alderweireld y Dier, reconvertido para la causa. Por delante, Aurier hacía de carrilero por la derecha y Ben Davies, por la izquierda. Pochettino cuenta con varias alternativas de sistemas y de jugadores (muy polivalentes) pero se espera que juegue con tres centrales, por lo que el Madrid tendrá que inventar y estar acertado en el último pase para romper la zaga de los Spurs.

6. Primera vez en Wembley: ¿miedo escénico? El Madrid, por historia, títulos y grandeza, no suele amilanarse en los grandes estadios. Es más, se crece ante las adversidades y más en Europa, su ecosistema natural. Con White Hart Lane en obras hasta la 18/19, el Tottenham recibe a sus rivales en Wembley, un campo en el que nunca ha jugado el Real Madrid. El estadio nacional de Inglaterra, que fue reinaugurado en el 2007 tras ser derribado el mítico Wembley en 2002, tiene capacidad para 90.000 espectadores y se espera un lleno ante el Real Madrid. The Home of Football (la casa del fútbol) acogerá un partido grande de Europa, en el que ambos equipos, empatados a 7 puntos, quieren dar un paso fundamental para acabar primeros de grupo. Mañana, a las 20:45 horas.