NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se libera, deja de ser colista y recupera el optimismo

Los blanquiazules acortan la distancia con la salvación hasta los cuatro puntos. Recio: "Este equipo está vivo; para ganar tenemos que jugar así".

Actualizado a
El Málaga se libera, deja de ser colista y recupera el optimismo

El Málaga ganó su primer partido al décimo intento. Una victoria balsámica. Un triunfo imprescindible que Míchel espera convertir en un punto de inflexión. Los goles de Adrián y Recio tumbaron al Celta y sacaron al equipo blanquiazul del farolillo rojo. Cuatro puntos sobre 30 no sirven para estar fuera del descenso, pero sí valen esta vez para no ser colista, condición que ahora tiene el Alavés con tres puntos. “Esto es una liberación para todos”, reconocía muy aliviado Míchel después del encuentro.

La plantilla celebró de forma eufórica con la afición el triunfo sobre el césped de La Rosaleda. La ansiada victoria que tanto anhelaban Míchel y sus futbolistas llegó. Ahora toca darle continuidad a la mejoría que se vio este domingo. “Para ganar tenemos que jugar así”, reconocía Recio, que tiene muy claro que el Málaga “está vivo. Todos van a ser partidos de mucho sufrimiento. Esperemos que esto cambie la moral y sea un impulso”. El capitán asumió la responsabilidad de tirar el penalti decisivo y no falló.

Los puestos de salvación quedan a tiro de cuatro puntos, dos menos que antes de iniciarse la jornada. El objetivo ahora es tratar de convertir este buen resultado en inercia y engancharse cuanto antes a la pelea por salir de forma definitiva de la zona de descenso. El optimismo ha vuelto a Martiricos.

Deportivo, Levante y Alavés antes de Navidad

El Málaga necesita ampliar el botín de puntos antes de alcanzar el parón navideño. Ahora tiene por delante un calendario que le depara varios duelos claves en casa. Entre los equipos que visitarán La Rosaleda en las próximas semanas figuran dos rivales directos: Deportivo y Levante. Además, pasará por Martiricos antes de Navidad el Betis de Quique Setién y tocará rendir visita al Alavés. El duelo en Mendizorroza será muy importante y será la última cita antes de las vacaciones invernales. Pero antes de esa salida al campo del colista el conjunto blanquiazul debe visitar los complicados estadios de Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. El objetivo debe ser alcanzar el parón con un mínimo de 15 puntos en el saco. De conseguirlos, aumentarán exponencialmente las opciones de permanencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario