El Elche se pone el mono y aparca su crisis en Cornellà

CORNELLÀ-ELCHE

El Elche se pone el mono y aparca su crisis en Cornellà

El Elche aparca la crisis y gana en Cornellà.

Andrés Ayala (UE Cornellà)

El conjunto ilicitano, dirigido por Óscar Sánchez, se impone por la mínima (0-1) gracias a un gol de Iván Sánchez justo antes del descanso.

EI Elche respira. El conjunto franjiverde aparcó su primera crisis de la temporada tras vencer al Cornellà (0-1)en su estadio y dejar atrás las dos últimas derrotas consecutivas. El equipo, dirigido ayer por Óscar Sánchez por la ausencia de Mir, se puso el mono de trabajo y logró un triunfo sufrido en uno de los campos más complicados del grupo. Iván Sánchez, en el último suspiro del primer tiempo, marcó el gol de la victoria tras una buena jugada individual. El tanto del extremo llegó en un minuto psicológico, ya que el Cornellà lo acusó y no pudo sobreponerse al golpe.

El Elche hizo un partido práctico. Óscar Sánchez apostó por un 4-4-2 en el que sorprendió el costado izquierdo, donde Albacar y Peris, dos laterales, blindaron esa demarcación. Pese a las condiciones del campo y del rival, el Elche tuvo ocasiones. La primera parte estuvo entretenida tras el intercambio de golpes.

La primera oportunidad la tuvo Benja, pero remató alto. El Cornellà respondió con un remate al larguero de Enric Gallego, el jugador más peligroso del conjunto catalán. Valentín y Provencio volvieron a repartirse las ocasiones. Fue Iván Sánchez el que vio puerta después de combinar dentro del área con Manuel Sánchez.

En la segunda mitad, no hubo tantos acercamientos al área. Sin embargo, Primi, que suplió al lesionado Gonzalo Verdú, sacó el balón bajo palos tras un error en cadena de la zaga. El Elche pudo cazar alguna contra y el Cornellà lo fió todo a Enric Gallego. José Juan y la defensa respondieron y amarraron tres puntos de oro para el Elche, que es tercero y recorta puntos a todos sus rivales.

Ficha técnica:

Cornellà: Craviotto; Pere, Edgar, Maureta, Valentín; Gómez, Reche (Cortés 85’); Pep Caballé (Nestor 72’), Marc Caballé (Sascha 72’), Fito Miranda; y Enric Gallego.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú (Primi 17'), Golobart, Albacar; Iván Sánchez (Nino 75'), Manuel Sánchez, Provencio, Peris; Benja (Samba 62') y Sory.

Goles: 1-0 (45’): Iván Sánchez, tras una jugada individual.

Árbitro: Varón Aceitón, balear. Amonestó a Pere (54’) y Reche (84’).

Incidencias: Camp Municipal. Unos 500 espectadores.

Óscar Sánchez: "La victoria se la dedicamos a Vicente Mir"

"En estos campos se vive un sufrimiento continuo porque el balón está cerca del área. Además, ellos con Enric Gallego dominan muy bien el juego aéreo. Sin embargo, el Elche ha competido bien y lo importante era ganar, sobre todo cuando vienes de dos derrotas seguidas. Hay que darle valor a la victoria porque no es fácil adaptarse a este campo. Nosotros lo teníamos que hacer porque teníamos que cortar la racha. Esta victoria supone una inyección de moral porque también venimos de empatar contra el Atlético en Copa. Le dedicamos el triunfo a Vicente Mir. La jornada ha sido buena y demuestra lo complicado que es ganar en esta categoría. No sabemos que tiene Gonzalo en el pie, pero no podía pisar y le cambiamos”.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
11Badalona 14 3 5 3
12Cornellà 14 4 2 5
13Atlético Saguntino 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Olot - Cornellà X-01/11 17:00
Cornellà - Sabadell D-05/11 18:00
Badalona - Cornellà D-12/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 22 6 4 1
3Elche 21 6 3 2
4Lleida Esportiu 20 5 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Ebro X-01/11 12:00
Villarreal B - Elche D-05/11 12:00
Elche - Formentera D-12/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar